Como muchas sabéis, el pasado fin de semana fueron las Jornadas de Blogs de Moda que se vienen realizando desde hace un año y que tienen lugar en el Museo del Traje de Madrid. Fueron muchos los blogs que se quedaron fuera, más de 700 inscripciones para un aforo de doscientas y pico personas, pero yo tuve suerte y mujerglobal.com estuvo allí para poder contároslo.

El fin de semana dio para mucho y pudimos contar con las ponencias, entre otras muchas, de Andy Stalman (profesor, conferenciante, y Managing Director de Cato Partenrs Europa), Ícaro Moyano (Dircom de BuyVip), América Vallejo (Digital Manager, división cosmética Activa- Grupo L’Oréal), pero sin duda y sin desmerecer a ninguna, la ponencia mas interesante fue la de Jaime Vargas (Director de cuentas de Red Web Unity; agencia de marketing online).

Os cuento: Jaime Vargas en representación del equipo de Red Web Unity basó su ponencia en la búsqueda de la profesionalización del blogger y su blog, en el reconocimiento del blogger y en la monetización de este trabajo.

Con esta ponencia se armó el revuelo, había algún blogger que no estaba a favor, porque para ellos el blog responde a un concepto más romántico y personal, y veían como algo impensable el profesionalizar su bitácora, tan respetable como la opinión de la gran mayoría de bloggers que si nos encantó la propuesta de Red Web Unity, que sí nos gustaría que nos reconocieran nuestro trabajo y que sí nos gustaría rentabilizar ese trabajo.

Se hablaba que ser Blogguer no es una profesión, no al menos reconocida, pero esto empiezo a dudarlo, dedico mas de 10 horas al día en mi blog, cada día son mas las invitaciones que recibo para acudir a las presentaciones y no hablemos de las llamadas de algunas marcas y agencias presionándome en cierto modo para ver cuándo vas a publicarles su producto, yo creo que esto además de mi hobby ha empezado a ser un trabajo como otro cualquiera.

Hay bloggers que escriben por hobby, no le dedican mucho tiempo y además tienen su trabajo al margen del blog, pero somos muchos los bloggers, sobre todo mujeres que dedicamos muchísimas horas al blog, no remuneradas y que no dependemos de otro trabajo, y que sí nos gustaría que de alguna manera nuestro esfuerzo se viera recompensado.

Algún blogger y también algunas marcas creen en que si estos fueran remunerados, la cosa cambiaría y la esencia del blogger que dice lo que piensa y sin tapujos se perdería y ya no tendría tanta credibilidad. Yo no pienso así, todas las grandes revistas online están invadidas de publicidad remunerada y seguimos visitándolas y seguimos confiando en lo que nos dicen.

Nadie más que yo ama su blog, para mí es como un hijo ya que vino al tiempo de mi pequeño hace ya más de 3 años, lo cuido, lo mimo, intento llegar a mis lectores cada día, a él le dedico a veces hasta 12 horas, por el he perdido muchas horas de sueño, con él viajo en vacaciones, con él estoy hasta cuando estoy enferma, e incluso por él en algún momento he dejado de jugar con mis niños. ¿Hay alguien que ame más a su blog?

Yo ya he empezado a profesionalizar mi blog con algunas marcas que quieren poner su publicidad en mujerglobal, me alegro, por fin todos mis esfuerzos y todo el tiempo y dinero invertido se ve recompensado, y por eso no me vendo, sigo siendo fiel a mis principios, voy a seguir opinando siempre lo que piense, aunque con esto tenga que ser crítica, y si un producto me parece que no es lo que esperaba lo diré,…yo decido.

Decide tú también!