Ingredientes (para 4 personas):
- 150 gramos de mermelada de fresas.
- 180 gramos de azúcar.
- 300 cl. de nata líquida.
- 6 yemas de huevo.
- 1/4 litro de agua.
- 50 gramos de azúcar glass.
- Macedonia de frutas frescas del tiempo.
Preparación:
Se hace un almíbar con el azúcar y el agua, añadimos el puré de fresas y cocemos el conjunto 5 minutos. Dejamos templar hasta que podamos tocar con un dedo el jarabe y no nos quememos.
Batimos las yemas a las cuales las vamos añadiendo a chorro fino el jarabe poco a poco. Una vez mezcladas las yemas y el jarabe de fresas, colamos por el colador chino y colocamos al baño María, a fuego suave y batimos con el batidor eléctrico con varillas hasta que quede una masa esponjosa, pero sin que empiece a hervir. Entonces se retira y se coloca en un baño Maria frío batiendo hasta que se enfríe.
A parte montamos la nata con el azúcar glass y se mezcla con la crema de fresa dejando partes de crema de fresa y de nata montada sin unir para que quede con dos colores.
Introducimos en moldes tipo flaneras individuales o más grandes previamente untadas de aceite de girasol para que luego se desmolden mejor e introducimos en el congelador durante 3 horas.
En el momento de servir desmoldaremos con cuidado el biscuit y acompañamos de una macedonia de frutas frescas del tiempo.