Ingredientes:
- Cobertura de chocolate: 150 gramos o una tableta.
- Azúcar: 125 gramos.
- Mantequilla: 100 gramos.
- Huevos: 4 unidades.
- Mermelada de albaricoque: 4 cucharadas.
- Harina: 2 cucharadas.
- Trufa: 200 ml.
- Nata para montar: 1 vaso.
- Cobertura de chocolate (para preparar la trufa): 100 gramos.
- Azúcar: 50 gramos.
Preparación:
Vamos a empezar preparando el bizcocho. Fundir al baño maría el chocolate troceado junto con la mantequilla.
Batir por otro lado las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas. Añadir el chocolate fundido y la harina.
Por otra parte batir las claras a punto de nieve bien fuerte. Las añades a la mezcla y lo remueves todo con una espátula haciendo movimientos de arriba a abajo, procurando que quede todo bien mezclado y evitando que las claras de huevo se aplasten ya que entonces no subiría el pastel.
Echar la mezcla en un molde con forma de corazón previamente untado con mantequilla y enharinado. Lo metes en el horno que habrás calentado a temperatura media (180º) y lo dejas cocer durante 35 minutos, aproximadamente.
Una vez cocido lo dejas enfriar y cuando ya esté frío lo abres por la mitad para rellenarlo con la mermelada de albaricoque.
Para preparar la trufa se calienta la nata con el azúcar hasta que empiece a hervir, se retira del fuego y se añade el chocolate troceado. Se mezcla todo mientras se va derritiendo y se mete en el frigorífico durante 2 o 3 horas.
Pasado este tiempo se saca del frigorífico y se bate bien con unas varillas eléctricas hasta que quede una crema espumosa.
Cubrir el pastel con la trufa montada y lo puedes decorar espolvoreando azúcar glasé, cacao o almendras troceadas, o a tu gusto.
¡Feliz día de San Valentín!