La nueva colección de Otoño-Invierno de la compañía colorista Benetton, ha lanzado la casa por la ventana para promocionar lo que es su nueva colección, a la que ha llamado Lana Sutra. Para ello, han presentado una colección de un total de 15 obras artísticas, realizadas por el autor cubano Erik Ravelo, que nos representa la unión de toda la humanidad a través de hilos de lana.
Esta colección de obras artísticas fueron expuestas en tres ciudades diferentes (Estambul, Milán y Múnich), divididas en tandas de 5 obras en cada ciudad, y mundialmente a través de internet para llegar a todo el mundo.
La lana es símbolo de comfort y de calor, por lo que es por esto por lo que han utilizado esta textura para simbolizar las necesidades que tenemos cuando llegamos a esta temporada. A la vez, inmortalizan el amor y el deseo en estas 15 obras, que según los propios representantes de la marca, son temas universales en la actualidad:
Hemos pensado en un proyecto que implicase valores tradicionales y nuevos de Benetton, como la autenticidad de nuestra moda, la pasión por el arte, la evolución constante del punto de venta y la atención a Internet y a la nueva geografía del mundo, entretejidos metafóricamente por el hilo de lana y el color, los dos elementos constituyentes de nuestro ADN, que en las obras de Lana Sutra se traducen en la expresión de la esencia de la marca. Con este proyecto, que nace y crece en armonía con la presentación de la nueva colección Otoño/Invierno de 2011, deseamos subrayar con fuerza la unicidad de los valores universales de United Colors of Benetton: una marca de inclusión que crea ‘su’ moda hablando a todos de temas universales en todo el mundo, en clave de sinceridad.
El origen de la obra viene de la reflexión personal de Erik Ravelo sobre lo que es para él el Kamasutra, dándole el significado original de la palabra (kama=placer y sutra=hilo que une).
Las obras están realizadas en yeso y envueltos por hilos de diferentes colores pertenecientes a los típicos colores de las colecciones de Benetton. Los cuerpos se juntan, entremezclando los hilos hasta tal punto de no saber a qué cuerpo pertenecen.
Benetton quiere también que participemos en su original campaña. Estarán presentes en las redes sociales para que podamos comentar nuestras sensaciones y pensamientos, además de tener un hueco para contar nuestras diferentes experiencias en el amor en pareja.
Una buena propuesta que nos hace pensar un poco más allá.