Ya estamos en los últimos días del verano, aunque el calor sigue estando al máximo, y es el momento de recopilar los productos más destacados de la temporada. En concreto, quería hablaros de las colonias y fragancias más destacadas de estos meses y por supuesto, mis preferidas.
Como todas sabemos, también apetece cambiar de perfumes según la época del año y en verano siempre se agradecen olores más ligeros y refrescantes que nos ayuden a sobrellevar las altas temperaturas y den un toque distinto a nuestras vacaciones. Este año ha habido muchas novedades, pero creo que podemos señalar las siguientes:
Flower in the air, de Kenzo
Hace años que sigo muy de cerca todas las fragancias de Kenzo porque tienen un toque floral, destacando la amapola, que me encanta, pero sin perder un ápice de elegancia ni ser nada pesadas.
En este caso, con Flower in the air, volvemos a encontrarnos con una fragancia ligera, pero además se le añade un toque de notas cítricas, con pomelo, mandarina y pera, y también rosas y jazmín para crear todo un jardín de lo más agradable y refrescante.
Otra cosa a destacar, como suele ser costumbre en Kenzo, es el diseño de los envases, con la elegancia que les caracteriza. Un delicado frasco de cristal con una amapola en el tapón que lo convierten en una obra de arte.
Prodigeux, de Nuxe
En este caso, Prodigeux es un perfume que evoluciona a partir de la fragancia mítica Huile Prodigeuse, conservando toda la elegancia y el glamour. Es un perfume completo, que mezcla aromas frutales con florales. El azahar, las rosas, las gardenias, las magnolias… un extravagante jardín que, unidos a los toques de coco y vainilla, crean un abanico de olores que nos transportará a un paraíso veraniego
Eau de Rochas, Edición Limitada
Todas conocemos la mítica fragancia Eau de Rochas, todo un clásico en perfumería, pero que resiste a la maravilla el paso del tiempo por ser un aroma que nunca pasa de moda, un “agua fresca”, primaveral y veraniega.
Con la nueva edición limitada, se introducen modernos cambios a su distintivo frasco. Así, la reconocida ilustradora francesa Aurore de La Morinerie ha creado una pieza de arte introduciendo el color azul cobalto (para evocar el mar) y una sofisticada mujer disfrutando en la playa.
Si queréis perderos en sus aromas cítricos de mandarina y pomelo acompañados de notas de ámbar, sándalo, jara y mirra, y sentir cómo os envuelve el toque floral de rosas, narcisos y violetas, ésta es, sin duda alguna, vuestra fragancia ideal.
Huile Gourmande, de Roger & Gallet
En ocasiones, las fragancias no sólo aparecen en formato líquido de colonia, sino que también pueden presentarse como aceites secos perfumados, como es el caso del Huile Gourmande Fleur de Figuier, de Roger y Gallet.
Se trata de un aroma relajante, un perfume irresistible en el que cobra importancia el fruto del higo, representativo del verano. A él se unen otros aceites frutales como el de pepitas de uva, grosella negra, granada o albaricoque, entre otros.
Su textura seca, no grasa y de rápida absorción permite usarlo, no sólo sobre la piel, para nutrirla y perfumarla, sino también sobre el cabello, para que nos envuelva un aura de perfume que se desprende a cada paso, aportándole un brillo extra.
Seguro que tienen un olor genial, pero yo el verano es la única estación del año que no utilizo ninguna fragancia.