Heidi Klum y Lidl presentaron hace unos días su primera colección conjunta „Esmara by Heidi Klum: Heidi & The City” con un impresionante show que ha servido para dar pistoletazo de salida a la New York Fashion Week, la cita de la moda más importante del mundo y más esperada del año. En las dos horas de espectáculo, Heidi y más de treinta modelos presentaron todas las prendas de la colección en primicia antes más de 350 invitados y medios de comunicación de 28 países de Europa y Estados Unidos. En lugar de una pasarela convencional, Lidl y Heidi Klum apostaron por un escenario interactivo inspirado en un supermercado.
Lidl y Heidi Klum reúnen a nombres destacados del mundo de la moda
En una recreación de un supermercado lleno de colorido con una gran cinta transportadora que ha hecho las veces de pasarela, Heidi Klum y Lidl, acompañados por figuras ilustres del mundo de la moda como Nina García, Zac Posen y Shaun Ross, así como por influencers internacionales como la famosa bloguera española Alexandra Pereira “Lovely Pepa” y la italiana Federica Nargi, han querido celebrar, una vez más, que la moda debe ser divertida y estar al alcance de todos.
Heidi Klum se mostró entusiasmada: “Este ha sido un súper comienzo. ¡La localización, Nueva York, el espectáculo, los invitados – todo ha encajado! Estoy muy orgullosa de mi colección”, dijo la diseñadora. „Por fin hemos mostrado la moda con la que toda mujer se pueda sentir bien. Estoy muy contenta de lo que aquí hemos conseguido “.
La bloguera y experta en moda británica Louise Roe actuó como presentadora del acto, moderando todo el transcurso del evento para su emisión en directo vía livestream a través de los canales de redes sociales de Lidl a nivel internacional. De esta forma, más de 20 millones de fans de Facebook de Lidl de cerca de 30 países han podido seguir la presentación y las entrevistas a los VIPs a tiempo real.
La colección de Didl y Heidi Klum estará a partir del 18 de septiembre en más de 9.500 tiendas de 28 países
El acto de ayer representa el debut en un evento de moda internacional tanto para Lidl como para Heidi Klum como diseñadora. La nueva colección de Esmara –marca exclusiva de Lidl-, diseñada por la propia Heidi Klum e inspirada en su característico estilo, se pondrá a la venta el próximo 18 de septiembre simultáneamente en las aproximadamente 9.500 tiendas de Lidl en Europa y EEUU.
Salvaje como Nueva York y versátil como Heidi Klum, es la inspiración en la que la diseñadora y modelo se ha basado a lo largo de todo el proceso creativo de esta colección, bautizada “Heidi & The City”. Looks urbanos con efecto wow: blazers animal print, chaquetas bomber, skinny jeans, faldas midi que resaltan la figura, azul eléctrico y cálidos tonos cognac. Cada pieza de esta colección, que también propone accesorios y calzado, funden la calidad y los precios asequibles, entre 7 y 20 euros, aunque lo más caro de toda la colección que tiene unas 80 prendas, es una chaqueta de cuero en marrón que cuesta 60 euros.
La apuesta de Lidl por la moda, reflejo de las nuevas tendencias del mercado
Esta colaboración de alcance internacional se enmarca en la apuesta de Lidl por el nuevo concepto ‘smart fashion’. Desde hace un año, la cadena se ha propuesto que la ropa salte del carro de la compra a los armarios de las mujeres para dar respuesta a las necesidades de ese 48,5% de españolas -9,5 millones de mujeres- que confiesa comprar moda en los supermercados, según el reciente estudio ‘Actitudes LifeStyles’ de Kantar Worlpanel.
La tendencia de facilitar que los consumidores encuentren en un único lugar productos de alimentación, higiene, belleza y prendas básicas para que formen parte del fondo de armario es internacional. La idea es trasladar el concepto «smart discount» al mundo de la moda como “una compra inteligente, cercana y sin complicaciones, ideal para la mujer de hoy, que cada vez dispone de menos tiempo para cuidarse”, señalan desde la compañía.
La verdad es que no encuentro el Ldl apetecible para comprar ropa.