Seguro que algún día has ido a usar tus productos de limpieza para la cara, y sorpresa, uno de ellos está vacío, no te acordaste de comprarlo y te has acostado sin limpiarte la cara, eso no te puede pasar nunca. Toma nota de estos truquitos que hoy te damos, con productos naturales nos podemos preparar desde el tónico hasta la mascarilla, y así evitarás sorpresas.

Leche Limpiadora:

Si quieres obtener una excelente leche limpiadora casera, deberás mezclar en la batidora medio vasito de leche, un poco de miga de pan y 6 trocitos de nabo. Una vez obtenida una consistencia líquida, aplicar sobre el rostro como se hace habitualmente. De esta forma la piel lucirá fresca y limpia.

Tónico:

Pon a hervir pétalos de rosas con agua mineral y guardar en la nevera toda la noche, aplicar todas las mañanas, tendrás un tónico natural y refrescante.

Aunque es muy sabido, de los beneficios de la manzanilla, uno más de ellos es que puedes usarlo como tónico para el cutis y para eliminar la inflamación de los párpados.

Crema nutritiva:

Coge varios pepinos maduros, pélalos y separa la pulpa y las pepitas, tritura con una batidora a máxima potencia. En otro recipiente bate dos claras de huevo, a las que añadirás un vaso de agua de rosas. Esta mezcla se une a los pepinos licuados, removiendo hasta que quede ligado. Agrega medio vaso de alcohol de 90 grados y deja reposar la solución durante 4 días. Transcurrido este tiempo, se cuela con un trapo limpio, obteniendo una buena crema nutritiva e hidratante.

Exfoliante:

Si necesitas un exfoliante de urgencia solo tienes que coger un yogurt y mezclarlo con azúcar o sal y darte un masaje con movimientos circulares durante 5 minutos y aclarar con agua tibia, te quedará la piel más sedosa y lisa. Puedes repetir dos veces por semana.

Para exfoliar los labios resecos, mezcla aceite de oliva con azúcar y frótalo sobre los labios. Quedarán como nuevos y muy suaves.