En Clínica Menorca la demanda en la lipoescultura ha crecido un 46% en la última década.

Eliminar grandes cantidades de grasa por motivos de salud es una técnica en la que el Dr. Ángel Martín, con más de 30 años de experiencia y 25.000 intervenciones, se ha convertido en un experto.

Cuando hablamos de remodelación corporal con una lipoescultura no es suficiente con dominar la técnica, se necesita creatividad y un concepto de la belleza, del equilibrio del cuerpo que no se aprende en ninguna escuela, es un arte con el que se nace:

“De todas las cirugías estéticas, comenta el Dr. Ángel Martín, la lipoescultura es la más creativa porque movilizas grandes volúmenes de grasa y no se trata simplemente de extraerla, sino de cómo y de dónde la extraes para conseguir simetría, uniformidad y un cuerpo, en resumen, armónico; es como si tallaras una escultura y esa escuela solo se adquiere con la experiencia”.

La lipoescultura circunferencial, más que estética, salud

“Movilizar muchos litros de grasa no es fácil, para hacerlo hace falta tener mucha experiencia, haber aprendido a valorar el tipo de tejido o el grado de celulitis o la capacidad de la piel del paciente para retraerse”.  añade el Dr. Ángel Martín:

“Antes, cuando hacías una lipoescultura de abdomen, solo extraías grasa del abdomen, pero con la experiencia me di cuenta de que, si extraía la grasa cicunferencialmente, es decir, de la cadera, los flancos, nivel axilar, sobre todo cuando quitas grandes volúmenes de grasa, la piel se readapta mucho mejor en todas las zonas a la vez y, junto a la técnica de la lipoescultura superficial para retraer los tejidos, no se provoca flacidez».

Lipoescultura de abdomen

«En otras zonas del cuerpo como los muslos, es la misma técnica, y cuando elimino la grasa en la parte lateral superior externa de los muslos, la cartuchera, también hago la cara interna del muslo, siempre extrayendo la grasa en circunferencia para que toda la piel se readapte por igual”.

La lipoescultura circunferencial es un procedimiento sin competencia de ninguna clase cuando se trata de quitar grandes volúmenes de grasa localizada, y en el que el Dr. Ángel Martín es un experto. Aunque la función principal de la liposucción es quitar grasa acumulada de zonas concretas como el abdomen, muslos, nalgas, brazos, cuello, rodillas y tobillos, por motivos meramente estéticos, el Dr. Martín se ha convertido en un experto en eliminar grandes cantidades de grasa corporal en personas obesas moldeando su cuerpo para animarlos a realizar dieta y adquirir hábitos más saludables. La liposucción también es salud.

lipoescultura circunferencial

“La lipoescultura ha evolucionado a nivel de aparatología como la láser o la váser pero la técnica tradicional la sigo practicando igual que hace 30 años con la técnica tumescente, anestesia local y sedación sin entubar a los pacientes porque necesito que colaboren en quirófano para obtener planos diferentes y fundamentales en la lipoescultura”.

Procedimientos quirúrgicos en remodelación corporal

La lipoescultura tumescente

La liposucción o lipooescultura se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y sedación.

lipoescultura tumescente

Se utiliza una hidratación tumescente y con cánulas se realizan múltiples túneles que facilitan la aspiración del tejido graso. Para evitar el descolgamiento se debe llevar una faja elástica y masajes linfáticos que eliminen el exceso de líquido de los tejidos.

La lipoescultura Láser

Con esta técnica no se extraen las células de la grasa, se disuelven. Es una cirugía menos intrusiva, con un postoperatorio y recuperación del paciente más rápidos, se generan menos hematomas gracias al efecto coagulador del láser y tiene la ventaja de que produce un efecto tensado de la piel, por lo que se puede realizar en zonas con importante flacidez (cara interna del muslo, brazos, papada) o con excedente de piel (abdomen y cuello). La desventaja es que solo está indicada para cantidades menores de grasa.