Si, por fin. La nueva base de maquillaje de Lancôme, Miracle Cushion que ha creado tantísima expectación, ya la tenemos aquí y la hemos probado.
Hace unos días Lancôme en una clase guiada por Roberto Siguero, ( Make Up Artist Nacional de la firma) nos presentaba el nuevo fondo de maquillaje.
Estaba súper expectante con esta base porque es toda una revolución, os va a encantar. Una revolución que nació en Asia, como las BB Cream, donde las mujeres son mucho más exigentes.
Miracle Cushion a primera vista parece una polvera con espejo como tantas otras. Cuando te detienes, compruebas que es algo más. Dentro de este estuche, no nos podemos imaginar otra base de maquillaje que no sea compacta, ¿verdad?, pues si habéis pensado como yo, estáis equivocadas. La base de maquillaje que nos encontramos es una base fluida.
Dentro de la polvera con cierre hermética, hay una esponja mullida que al presionarla con el aplicador-esponja de poliuretano que incorpora, libera una dosis de fluido con color, muy ligero.
Miracle Cushion es la primera esponja de aire de Lancôme impregnada con una base de maquillaje fluida, y tan practica como lo es un maquillaje compacto.
Este cojín esponja, flexible y mullida, se oxigena mediante miles de orificios de aire que permiten optimizar la absorción de la fórmula.
A simple vista sin probarlo, ya me encantó. Soy de las que me encanta maquillarme, eso sí, muy natural y con una base fluida. Los maquillajes compactos no me gustan, a mi parecer no quedan tan naturales como una base ligera. Hasta ahora, las que usamos una base fluida lo teníamos difícil, cuando pasábamos todo el día fuera de casa y queríamos retocarnos en algún momento nuestro maquillaje, los envases de los fluidos, estaréis de acuerdo conmigo, que para el bolso no son nada cómodos. No me imagino sacando el frasco, la esponja o la brocha antes de entrar a una reunión para darte un retoque. Puede ser de todo menos glamuroso.
Por eso Miracle Cushion, me ganó desde el minuto uno, ahora solo tenía que probarla y que también me gustara, para ser perfecta.
Cuando la probé, enseguida me di cuenta que es un formato súper practico y muy cómodo, solo con presionar sale la cantidad justa. La textura es fina y sedosa, ya que tiene una alta concentración en agua y es rica en aceites volátiles. La cobertura es media, que a mi es la que más me gusta para conseguir un acabado natural. Para las que os gusta una cobertura más alta, podéis aplicar dos capas, pero recordar que hemos visto hace unos días las tendencias de maquillaje para esta primavera, y se lleva un maquillaje muy natural.
La verdad me gustó mucho, la piel queda fresca lisa e hidratada y muy luminosa. Además muy importante, la piel está protegida de los perjuicios del sol gracias a su SPF 23 / PA ++. Es una base que dura bastante, a mí me dura casi todo el día, pero si no es así, es perfecta para llevarla en el bolso y darnos un retoque en cualquier sitio.
Pero además no es una base cualquiera, Miracle Cushion combina el resultado del maquillaje y el beneficio del tratamiento.
Su fórmula está enriquecida con extracto de aguja de pino, conocida por sus propiedades despigmentantes. La asociación de un agente emoliente, el aceite éster, y de la glicerina mejora la retención de agua de la piel. Además esta fórmula está enriquecida con adenosina, conocida por sus propiedades anti-arrugas.
Miracle Cushion está disponible en seis tonos luminosos y fusionales para todas las pieles, desde las más claras hasta las más oscuras, ya que se adapta a todos los tonos de piel.
Según nos dijo Roberto en la presentación, viene a durar unos 2 meses, después como su estuche es recargable, basta con presionar los pulgares para extraer el depósito vacío y sustituirlo por su recarga.
Su precio es 38 euros.
Se ve un producto de lo más apetecible y se me recuerda algo a los maquílles tipo mousses.