Una insólita manera de indagar en la búsqueda de la belleza a lo largo de los tiempos.
La Fundación Corporativa L’Oréal ha respaldado la producción del libro 100.000 AÑOS DE BELLEZA. Publicada por la editorial Gallimard, esta obra es una reflexión multidisciplinar acerca de las preguntas que plantea la belleza y la representación del cuerpo en las distintas civilizaciones. Este trabajo tiene por objetivo mostrar al mundo que la belleza y la apariencia, en definitiva, lejos de ser algo banal, ha sido siempre algo transcendental para el hombre a lo largo de todas y cada una de las civilizaciones y culturas.
La Fundación Corporativa L’Oréal, convencida de que la belleza ha sido objeto de una búsqueda universal, y al mismo tiempo, ha supuesto una preocupación esencial desde los mismos orígenes de la humanidad, confía en que esta iniciativa servirá para compartir información y fomentar la emergencia de nuevas perspectivas sobre la belleza.
Se trata de una obra dedicada a la búsqueda de la belleza por parte del ser humano a lo largo del tiempo y en distintas civilizaciones; también es el primer libro dedicado a la materia que se fija una meta tan ambiciosa por su alcance en cuanto al tiempo y al espacio. La tesis central de la obra es, esencialmente, que la búsqueda de la belleza a través del medio ideal que representa el cuerpo humano, es una constante que se da en todas las civilizaciones. El modelado del cuerpo, el uso del color, los peinados y ornamentos, la desnudez y la vestimenta…, la diversidad tan extravagante de todas estas señales ha ido conformando un lenguaje que define una identidad cultural, una época concreta o un estatus social. Sin embargo, más allá de esta diversidad, 100.000 AÑOS DE BELLEZA demuestra que la búsqueda en sí es universal.
Este proyecto es una gran hazaña editorial que reúne aportaciones de 300 escritores de 35 nacionalidades y que ofrece un enfoque multidisciplinar e internacional. Antropólogos, arqueólogos, etnólogos, sociólogos, artistas, filósofos, historiadores, críticos de arte, curadores de museos, psiquiatras… cada uno de los autores que ha participado en la elaboración de l libro realiza una aportación única a la búsqueda de la belleza y las representaciones del cuerpo.
Cinco volúmenes que tratan las cinco principales fases de la historia de la belleza: cada volumen trata un hito concreto en la búsqueda de ese ideal y ha sido dirigido por un especialista del periodo: Pascal Picq (Prehistoria), Georges Vigarello (Antigüedad y era Clásica), Marc Nouschi (Modernidad), Elisabeth Azoulay y Françoise Gaillard (el futuro).
100.000 AÑOS DE BELLEZA se puede adquirir a través de www.amazon.com en inglés y francés.
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