Un escote bonito y cuidado es una de las mejores armas femeninas. También has de saber, que es una de las partes del cuerpo que antes refleja la edad. No servirá para mucho tener un rostro de aspecto juvenil si tu escote esta envejecido. Con apenas unos mimos, conseguirás un escote perfecto.
El sol es uno de los mayores enemigos de tu escote. Ya sabemos que morenito en verano es muy favorecedor, pero si no tomas precauciones, puede ser algo irreparable para tu piel.
la piel es fina y frágil, desde el cuello hasta el inicio del pecho, junto con la cara y los brazos, son las partes más expuestas a los rayos solares, y otros factores externos que lo maltratan: frío, aire, sequedad ambiental, etc.
Con la llegada del buen tiempo empezamos a quitarnos prendas de abrigo y a dejar más al aire esta zona… normalmente sin ningún tipo de protección. Ten claro que de nada vale que te pongas crema solar en la piscina o en la playa y luego salgas a la calle sin protección durante el día.
Manchas oscuras, pecas, granitos, erupciones, rojeces, sequedad y, finalmente, arrugas e incluso agrietamiento será el resultado si la exposición solar es excesiva.
Usando a diario una crema hidratante con protección solar superior a 15, y si tu piel es clara y con tendencia a las manchas, no dudes, usa pantalla total, siempre que haya sol, no tiene porque ser agosto, si no cualquier época del año. Aunque uses factores de protección altos también te pones morena, tu piel presenta un aspecto mejor y el bronceado es más bonito y dura más.
Para que tu escote no traicione la edad que tu cara no aparenta, cuídalo de la misma manera y con los mismos productos. Aplícate a diario las mismas cremas hidratantes: una ligera durante el día y una más hidratante por la noche. Y, por supuesto,(y aunque me repita), una con protección solar cuando vayas a exponerlo al sol.
Un consejo: es muy importante que al igual que con la cara, uses todo tu ritual de limpieza al escote para eliminar los restos de maquillaje y polución. Y no te olvides una vez a la semana usa un producto exfoliante para eliminar células muertas.