“El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera página”. Viajar es una de las experiencias más bonitas de la vida; es adentrarse en diferentes “mundos”, aprender de distintas personas, culturas, y de la sabia naturaleza.
Muchas personas viajan no sólo para cambiar de lugar, o desconectar de la rutina, sino para cambiar de ideas y crecer interiormente. Por eso, como dice el dicho, “no hay que viajar para escapar de la vida, sino para que la vida no se nos escape”.
Existen infinidad de países, ciudades, pueblos y lugares recónditos por descubrir. ¿Quién no tiene algún país pendiente o predilecto por conocer? A mí, entre tantos lugares, me gustaría conocer Argentina; por eso, quiero compartir con vosotras 6 de los mejores lugares turísticos de ese país:
1.- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Quien visite Argentina, no puede dejar de conocer Buenos Aires, ya que es el principal núcleo urbano del país. En el mundo se la conoce como “La París de América”. Se trata de una impactante capital cosmopolita que nunca duerme.
La página enviajes.cl, la describe como una ciudad “de atractivos barrios de agitada vida urbana y oferta cultural, cada cual con sus tendencias particulares, cautivando con su patrimonio arquitectónico, parques, galerías de arte, mercadillos e incontables restaurantes y cafeterías dispersos por la ciudad”. También podréis disfrutar de una amplia cultura de espectáculos, como obras de teatro, operas y shows de tango.
Como veréis, existen infinidad de lugares por conocer, entre los cuales se encuentran: Microcentro y el famoso Obelisco, Los Bosques de Palermo, La Boca, El Cementerio de Recoleta, Puerto Madero, San Telmo, entre otros.
2.- Jujuy – Quebrada de Humahuaca, Argentina
Jujuy es una provincia variada y auténtica, ubicada en el norte argentino. Entre los atractivos turísticos de la provincia se encuentra la Quebrada de Humahuaca, un maravilloso escenario natural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003.
Según la página enviajes.cl, la Quebrada de Humahuaca se destaca “por sus paisajes áridos y montañosos, entre los cuales emergen sitios de extraordinaria belleza, destacando entre ellos, la maravilla geológica del Cerro de los Siete Colores, relieve cuyas tonalidades se degradan entre matices rojizos y anaranjados”.
También en Jujuy, no se puede dejar de conocer la zona de Yunga y de la Puna, con paisajes totalmente diferentes como volcanes, salares, géiseres y lagunas. Jujuy es “una invitación a recorrer caminos que cuentan la historia del país y que festejan a la Pachamama, entre gente cálida, casas de adobe, callecitas de tierra y noches estrelladas.”
3.- Salta, Argentina
La provincia de Salta, apodada “Salta la linda”, está ubicada al norte de Argentina y según diferentes viajeros, es una de los lugares más bonito del país, por su heterogeneidad geográfica, cultural y una fuerte tradición.
“Salta inspira a cambiar de ritmo en apacibles pueblos, entre vinos de altura y sabores locales, aguas termales, cumbres y volcanes con nieves eternas, extensas cuencas salinas y los colores vivos de los diseños en telar. De la puna se pasa a las selvas tupidas y los ríos caudalosos, inmersos en lugares atravesados por la historia y las huellas de gauchos y antiguas civilizaciones”, describe la página www.argentina.tur.ar.
4.- Misiones – Parque Nacional de Iguazú, Argentina
También declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los lugares turísticos de Argentina más destacados por los viajeros, creado en 1934, con el
objetivo de conservar una de las mayores bellezas naturales de la Argentina: las famosas Cataratas del Iguazú, reconocidas como una de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo”.
Se trata de un maravilloso paisaje natural de cursos de agua que impactan con sus saltos y caídas, junto al cálido marco de la selva subtropical que los rodea. Son aproximadamente 275 saltos de agua que logran alcanzar hasta los 80 metros de altura. La Garganta del Diablo, es uno de los escenarios más impactantes, que vale la pena apreciar.
Quienes viajen a Misiones, no podréis dejar de conocer también el legado histórico en las Misiones Jesuítico-Guaraníes (Patrimonio Mundial) y el “Parque das Aves”.
5.- Mendoza, Argentina
“Situada en las llanuras de la Cordillera de los Andes, corresponde a una de las ciudades más importantes del país, siendo reconocida por su atractiva vida urbana, combinando una vasta oferta cultural y comercial, con una animada vida nocturna.”
Mendoza es la “Capital Nacional del Vino”, ya que alberga interminables paisajes de viñedos, y un centenar de bodegas por descubrir y disfrutar. También, esta provincia os invita a adentrarnos en preciosas montañas, ríos, termas y reservas naturales, que os encantará.
Entre los lugares más atractivos de Mendoza se encuentran: El Parque Nacional Aconcagua, El Puente del Inca, Las Leñas, Cañon del Atuel y La Reserva de Payunia.
6.- Argentina: Santa Cruz – Patagonia
La provincia de Santa Cruz posee una inmensidad de paisajes cautivantes e impactantes. La página www.argentina.tur.ar la describe de esta manera: “Gigantes hielos lucen tonos blancos, azules y turquesas en el Parque Nacional Los Glaciares, Patrimonio Mundial. Pescar en la serenidad de lagos, ríos y lagunas, o deslizarse sobre la nieve y respirar el aire más puro renueva el alma. Luego, a entregarse al descubrimiento de las huellas del pasado en la Cueva de las Manos del Alto Río Pinturas, también declarada Patrimonio Mundial, en un lugar en donde los paisajes imponentes llegan acompañados de historias y leyendas”.
El Cafate, El Glaciar Perito Moreno, El Chaltén, Puerto Deseado, Lago Posadas, Puerto San Julián y La Cueva de las Manos, son sólo algunos de los maravillosos lugares por descubrir en Santa Cruz.
Como veréis, estas son solo algunas de las provincias argentinas para conocer. En otra oportunidad, compartiré con vosotras más lugares bonitos de este país.
¿Ya conocéis Argentina? ¿Qué lugares del país has visitado? ¿Cuáles preferís? Me encantaría que compartáis sus experiencias.