- Las manos están constantemente expuestas a elementos que las desgastan.
- Es uno de los primeros lugares del cuerpo en demostrar envejecimiento.
- Con productos caseros se pueden conservar perfectas.
Elaborar tus propios productos de belleza es práctico, ahorra dinero y lleva tu sello personal. Solo hay que conseguir los ingredientes que te recomendamos y repetir con atención las indicaciones para lograrlos. Antiguamente los jabones se hacían en casa y son los mejores.
Protector de manos y uñas
Para: Manos y cutículas secas, ásperas y agrietadas.
Ingredientes: 2 cucharadas (30ml) de cera de abejas, 2 cucharadas (30ml.) de manteca de cacao, 4 cucharadas (59 al.)De aceite de joroba, 1 cucharada (15ml) de lanolina y20 gotas de aceite esencial de rosa.
Proceso: Se ponen todos los ingredientes en un recipiente al baño maría hasta que la cera se funde, después se echan las gotas de rosa y se deja enfriar.
Tiempo: 30 minutos.
Emulsión para aclarar la piel de las manos
Para: Manos que han tomado mucho el sol y con manchas.
Ingredientes: 2 cucharadas (30 al.) de harina de avena, 1 cucharada (15ml.) de yogur, 1 cucharadita (5ml.) de aceite vegetal y 2 cucharaditas (10ml.) de jugo de piña.
Proceso: Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta, agrega unas gotas de agua para darle una consistencia más liquida. Y ya está lista para aplicar.
Tiempo: 15 minutos.
Baño a base de aceite de ricino para uñas
Para: Uñas y cutículas secas, quebradizas y débiles.
Ingredientes: De 4 a 5 cucharadas (de 60 a 70 al.) de aceite de ricino y 10 gotas de aceite esencial de sándalo.
Proceso: En un recipiente pequeño, mezcla los aceites. y sumerge las puntas de los dedos durante 5 a 10 minutos. Empuja las cutículas hacia atrás. Para que se mantenga, mételo tapado y en la nevera.
Tiempo: 5 minutos.
Loción de salvado para manos ásperas
Para: Manos ásperas, agrietadas y muy mal tratadas.
Ingredientes: 1 puñado de salvado en copos, ½ litro de agua hirviendo y 4 cucharadas de vinagre de sidra.
Proceso: Pon el salvado el agua hirviendo, tapa el recipiente y déjalo reposar entre ocho y doce horas. Cuela la infusión y añade el vinagre de sidra removiéndolo bien.
Tiempo: 15 minutos.
Aceite de noche supernutritivo
Para: Manos deshidratadas.
Ingredientes: 1 cucharada (de café) de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1cucharada de aceite de almendras y 1 cucharada de glicerina.
Proceso: Debe calentarse la miel en un recipiente y cuando esté liquida se añaden los aceites y la glicerina. Hay que removerlo durante varios minutos hasta que se funda homogéneamente.
Tiempo: 15 minutos.