Uno de mis pasatiempos favoritos es explorar, y descubrir como el maquillaje y la moda han cambiado a lo largo de los años.
Descubrir como era la moda en el pasado, puede ser una verdadera inspiración para crear looks innovadores en el presente.
Últimamente me ha atrapado el maquillaje de los 60´s, con ojos verdaderamente dramáticos, con colores muy brillantes, fue la primera vez en la historia del maquillaje, que se permitió introducir tonalidades nuevas al mercado y el resultado fue extremo.
Inspirada en esta década, hice una búsqueda de anuncios gratis por internet, para encontrar los productos actuales y recrear una versión moderna de este impactante maquillaje. El resultado fue un look impresionante, perfecto para utilizar durante la noche o en alguna celebración.
Recordad que este look trata de acentuar la mirada, así que decidí empezar con un delineador en gel color negro, yo utilicé Gel Intenza EyeLiner de L´Oréal, pero podéis elegir el que más os guste.
Para recrear el estilo de los 60´s debéis delinear solo los dos tercios externos del ojo, dejando el tercio interno sin nada de producto.
Una vez que lleguéis a la línea donde termina el ojo, continuar delineando aproximadamente un centímetro; seguir la línea natural del ojo, no necesitáis hacer una línea levantada ni al estilo felino.
Aseguraos de delinear también los 2 tercios externos de la parte inferior del ojo.
Continuando con las sombras, elegí una negra intensa, en concreto la Sombra de Ojos MAC ‘Carbón’. Con ella, difumine un poco las líneas que hice anteriormente, y luego la aplique únicamente sobre el pliegue de los párpados, podéis también aplicar una sombra blanca en el hueso de la ceja y utilizarla para extender bien el color negro.
El último paso para conseguir una mirada espectacular inspirada en los 60´s es aplicar un set de pestañas postizas, yo opté por las de MAC, son espectaculares.
En el párpado superior, aplicadlas a partir de donde empieza el delineador y dejad que continúen hasta que este termine, esto agregara un efecto mucho más dramático.
Si os sentís valientes, también podéis ponerlas en parpado inferior.
La base de maquillaje podéis elegir la que vosotras uséis habitualmente, un ligero toque de rubor y en los labios un lip gloss transparente y ya teneis un look de los 60.
Este look es especialmente bueno para mujeres con ojos pequeños y muy juntos, una vez que lo pruebes notarás la diferencia.
A mi los colores tan oscuros no me van nada porque no me favorecen.
Quiero usar corrector