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CSI Cosmético, CC Cream de Bourjois
UNA MARCA QUE NACE EN EL ÁMBITO DEL TEATRO Y LAS ARTES ESCÉNICAS
La sociedad Bourjois nace en 1863 en los Grandes Bulevares Parisinos, el barrio de los teatros, en este tiempo Francia era la segunda potencia económica del mundo.
Su primer creador, el actor de teatro Joseph-Albert Ponsin, crea y desarrolla en su propia casa, maquillajes y perfumes para los actores y actrices. En 1868 Ponsin deja como responsable de la marca a Alexandre-Napoleón Bourjois. Es Monsieur Bourjois quien desarrolla la empresa y alcanza una dimensión internacional.
DEL MAQUILLAJE ESPECIAL PARA LOS ACTORES … A LA « FÁBRICA ESPECIAL DE PRODUCTOS PARA LA BELLEZA DE LAS DAMAS »
Las primeras creaciones son sticks de maquillajes grasos con colores muy variados y con nombres divertidos: “Celoso”, “Enamorado”… que José-Albert Ponsin, visionario brillante, poco actor y muy especialista en la cosmética, imagina para el teatro.
Su paleta de colores se extiende rápidamente, la finura y la variedad de sus maquillajes le traen un éxito que sobrepasa el ámbito teatral. El título «Proveedor de los Teatros» que figura en los packs cambia a «Fábrica Especial de Productos para la Belleza de las Damas».
A PARTIR DE 1863, BOURJOIS PONE A PUNTO SU PROCESO ÚNICO DE MAQUILLAJE COCIDO: NACE LA PEQUEÑA CAJITA REDONDA
¿Cómo obtener una textura empolvada muy fina y sedosa que permita depositar un velo de color en transparencia y en suavidad sobre la piel?
Se mezclan los polvos con agua, se ponen en moldes abombados, después se secan con calor y finalmente se pulen para darles su aspecto definitivo… es el principio de una receta compleja que Bourjois mejora desde 1863: algunos gramos de nácares por aquí, una cocción suplementaria por allá, depende del efecto deseado.
¡150 años de experiencia, garantizan un saber-hacer del maquillaje cocido al punto!
LA CALIDAD DE LOS POLVOS BOURJOIS DESTACAN EN LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES
El polvo de arroz de Java lanzado en 1879 se crea para aclarar la tez y para aterciopelar la piel: las mujeres lo aceptan inmediatamente y Bourjois se extiende así a la opinión pública y en numerosos países. Se construye una fábrica de vapor en Pantin en 1891.
En 1897 se venden 2 millones de cajas de polvo de arroz de Java en el mundo. Las menciones sobre el producto figuran en 5 idiomas. ¡La dirección telegráfica de Bourjois en la época es «Poudjava