A veces por tiempo, dejadez, o porque no nos podemos permitir los tratamientos de lujo que nos ofrecen en el salón de belleza, prescindimos de ellos, porque creemos que no tenemos otras alternativas.
Pero chicas, hay un montón de remedios que funcionan igual de bien, y que podemos hacer nosotras mismas en casa.
Todo lo que necesitamos es un poco de conocimiento.
¿Sabíais que vuestra despensa y el frigorífico están llenos de remedios para la piel?
Pues así es, algunos alimentos son excelentes para nuestra piel.
Lo primero, aprenderemos a fabricar una mascarilla casera de aguacate, para la piel seca, ideal ahora en invierno.
Como ya sabéis, el aguacate es un fruto tropical que guarda mucha agua en su interior, por eso nos va a venir genial para hidratar.
Corta el aguacate y tritúralo con un poquito de leche hasta conseguir una crema pastosa. Lo aplicamos en la cara y lo dejamos actuar de 20 a 30 minutos.
Otro remedio natural, para cuando nos levantamos con esas ojeras horribles, es una mascarilla casera hecha de patata, pepino, te verde y aceite de oliva.
Cogemos una patata cruda, y una vez pelada, la introducimos en el vaso de la batidora, añadimos medio pepino, tres cucharadas de té verde frío y una de aceite de oliva.
Mezclamos todo hasta conseguir una pasta homogénea, y la reservamos en la nevera.
Cuando esté bien fría, la aplicamos con mucho cuidado en la zona de las ojeras y bolsas si hubiera. Y la dejamos actuar unos 20 minutos. Esta mascarilla la podemos repetir varias veces a la semana, para obtener mejores resultados.
Y por último, una mascarilla para el tratamiento de las arrugas.Licuamos 50 gramos de piña, aunque os parezca poco, solo queremos preparar la cantidad suficiente para una vez, mezclamos con harina de soja hasta conseguir una pasta lo suficientemente espesita para que no se nos caiga al aplicar.
Una vez conseguida la mezcla, podemos aplicar en cara, cuello, escote e incluso en las manos, dejamos actuar una media hora y después aclaramos con agua tibia, al igual que en las anteriores mascarillas.
Soy muy perezosa para ponerme mascarillas así que si las tengo que hacer yo más todavía.
Pues queda más que apuntado, porque esas mascarillas tienen una pinta fantástica y además natural!!!
bs