El sol, el frio, la contaminación, el viento, el estrés, los cambios bruscos de temperatura, de frio a calor o viceversa, son factores que influyen negativamente en la piel. En invierno es cuando más sufre, y los daños más se ven reflejados. Vamos a notar una piel seca, a veces agrietada, apagada y con irritaciones.
Para nutrirla, ya que no tenemos que olvidarnos de darle hidratación cada vez que notemos alguna tirantez, os voy a recomendar 3 mascarillas, que vosotras mismas podéis hacer de una manera muy sencilla, y con productos que normalmente tenemos en casa.
Mascarilla de aguacate y limón
- Medio aguacate.
- Una cucharada de zumo de limón.
- 2 cucharadas de zumo de zanahorias.
Mezclamos todos los ingrediente y los batimos bien, a poder ser en una batidora, así conseguiremos una textura mas apetecible. La aplicamos y dejamos actuar 15 minutos. La retiramos con agua templada.
Mascarilla de aguacate y miel
- La mitad de un aguacate.
- Una cucharada de miel.
Esta es de aguacate, y miel. Para preparar esta mascarilla, vamos a utilizar medio aguacate y una cucharadita de miel, hasta conseguir una pasta homogénea. Esta mezcla la aplicamos en la cara, si queremos con la ayuda de una brocha o bien o bien con la mano, eso ya va a gusto, y dejamos actuar más o menos unos 20 minutos. Gracias a las propiedades de vamos a obtener de estos dos ingredientes, conseguiremos combatir el envejecimiento que deriva de las pieles secas y obtendremos una piel mucho más suave y con luz.
Y por último una mascarilla, que aunque algún ingrediente, no esté tan a mano, es ideal para hidratar la piel.
Mascarilla de plátano y vitamina E
- Medio plátano maduro 4 cucharadas de agua de rosas.
- 2 cucharadas de miel.
- 2 píldoras de vitamina E.
En la batidora, agregamos el plátano pelado, la miel y el agua de rosas. Batimos todo muy bien. Si vemos que la mezcla, es demasiado pesada, podemos añadir una cucharadita más de agua de rosas. Una vez tenemos la textura deseada, abrimos las capsulas de vitamina E y las incorporamos a la mezcla. Aplicamos en cara cuello y si nos da para el escote, y dejamos actuar 10 minutos. Transcurrido el tiempo, retiramos con agua templada. Vamos a comprobar que la piel está mucho más hidratada y con mejor aspecto.