Aunque el invierno, probablemente sea su mejor época, nunca está de más utilizar los mejores productos para el pelo.
El uso de aparatos para secarlo, la humedad excesiva y otros factores pueden influir en su salud y aspecto.
Cuidarlo es esencial también en esta época del año. Por eso queremos recomendarte los mejores trucos para conseguir que tu melena esté llena de vida y bien cuidada.
Consejos fáciles de aplicar y muy efectivos.
Utiliza protección térmica
Como en invierno solemos usar mucho el secador y la plancha para el cabello, es posible que notemos cambios negativos en el aspecto del cabello.
Puede que notes sequedad, falta de brillo… esto es algo que se puede frenar con el uso de protectores térmicos.
Este tipo de producto protege de las agresiones. Además, ayuda a las fibras capilares a soportar los cambios de temperatura.
Cuando lleves un tiempo utilizándolo, notarás los cambios en tu melena. Es uno de los mejores productos para el pelo.
El champú en seco es otro de los mejores productos para el pelo
En invierno nos gusta mucho usar gorros y sombreros, pero puede esto puede hacer que aporte grasa a nuestro cabello.
Utilizar un champú en seco con efecto astringente será la solución para la grasa, ya que eleva las raíces que suelen quedarse sin volumen por el uso de estos accesorios.
Además, la mayor parte de los problemas de nuestro cabello, en invierno, provienen de humedecerlo y tener que secarlo. El champú en seco te ofrece la oportunidad de aumentar la frecuencia en el lavado y seguir protegiéndolo.
Todo lo que tienes que hacer es aplicarlo, masajear bien para que llegue al cuero cabelludo y pasar un cepillo plano para desenredar y quitar los restos de producto.
Evita la electricidad estática
La electricidad estática suele aparecer fácilmente en invierno debido a los productos y herramientas que utilizamos para conseguir nuestro look.
Esto se puede evitar utilizando cepillos iónicos que consiguen alejar la electricidad de nuestro pelo.
Una buena hidratación es fundamental
Por el uso de secadores, planchas, tenacillas… etc. puede que el cabello se deshidrate. Si lo notas seco o con las puntas abiertas, es hora de hidratarlo muy bien.
Para ello hazlo con productos naturales, a ser posible, que respeten el pH de la piel y de las fibras capilares. Si lo prefieres puedes hacer tus propias mascarillas en casa. Utiliza aceite de coco, aceite de oliva, yema de huevo, o prepara una mascarilla de aguacate.
Cuando la tengas lista, aplícala sobre todo el cabello, déjalo actuar una media hora, enjuaga bien lavando con tu champú habitual.
Los sérum son otro de los productos que puedes aplicar para una hidratación aún más profunda.
Productos antifrizz
Los antifrizz son también de los mejores productos para el pelo. Imprescindibles en invierno, ya que el mal tiempo, el viento, el frío, pero sobre todo la humedad, son los culpables del encrespamiento.
También es muy importante tener con un protector solar para el cabello en caso de que vayas a la nieve. Si sigues todos estos consejos para cuidar el cabello en invierno, podrás lucir una melena perfecta en todo momento.