Llegamos ya al cuarto día de la Cibeles Fashion Week Madrid. Tan sólo queda un día más de pasarela, sólo un día más para disfrutar de la mejor moda de España. En esta ocasión descubriremos las propuestas de algunos de los diseñadores que, aunque no suelen ser conocidos internacionalmente como los que ya hemos visto días antes, también tienen propuestas a tener en cuenta.
MAYA HANSEN
La reina de los corsés no sorprende con una colección mucho más oscura a la que nos tiene acostumbrados. Suponemos que la intención de la diseñadora fue crear un estilismo de una mujer sexy y elegante, pero consigue en su modelo principal la recreación de una Cruela de Vil. El color negro siempre está dentro de sus creaciones, aunque hemos de decir que en tonos combinados como el amarillo o el verde da mejor resultado.
MARTIN LAMOTHE
La colección de Martín Lamothe nos lleva a la vida en una ciudad, utilizando piezas sobrias con algún que otro toque vintage en los estampados. El toque principal de su colección es el complemento del bombín, que lo utiliza en la mayoría de sus conjuntos.
SITA MURT
Sita Murt apuesta por las combinaciones de prendas. Aunque os hemos destacado estos dos vestidos, que es de lo más destacable de la colección, la diseñadora apuesta por combinar pantalones o faldas con camisetas o camisas. Los tonos son los grises y los marrones, colores tristes para una temporada fría, que nos combate con jerseys de lana.
TCN
TCN basa siempre sus colecciones en las prendas más casual. Por norma general, la marca diseña ropa mucho más accesible a la hora de utilizarlas, incluyendo ropa interior, pijamas y ropa que podría parecerlo para la calle. Quizá no me convence la combinación de lana y raso.
MARÍA ESCOTÉ
María Escoté llena de color el invierno con una colección llena de colores vivos y radiantes. Bajo el nombre Shock, eso es lo que causa cuando la vemos. Los colores vivos los combina a la perfección con tonos oscuros. Las telas son vaporosas, con faldas vaporosas y con vuelo.
CARLOS DÍEZ
El diseñador Carlos Díez nos sorprende con esta doble colección. Una de ellas más colorida y casual, marcada por colores como los azules, amarillos y verdes, y otra muy distinta con toques árabes, con estampados oscuros. Si nos fiijamos bien, todos los conjuntos llevan deportivas, un aire casual que le da de esta manera a su colección.
SARA COLEMAN
Siguiendo con la tendencia de este invierno, Sara Coleman introducen en la mayoría de sus prendas el color plata, dándole un aspecto futurístico a toda su colección, en la que integra colores básicos, como el gris o el verde.
MARIA BARROS
Quizá la colección de María Barros sea la más completa de todas las que hemos podido ver este día. Puede ser por el concepto de su colección, que va dedicada a aquellas mujeres que aunque tienen una edad, pueden sentirse bellas con una elegancia clásica. Las prendas van desde los negros, hasta los verdes, granates, grises y rosas, muchos de ellos en telas metalizadas.
MIGUEL MARINERO
Miguel Marinero basa su colección en los abrigos. Una colección muy sensual en la que utiliza cálidas texturas para que la prenda de abrigo sea la que cobre protagonismo. Todos nude y verdes esmeralda son los que copan la colección.
JESÚS LORENZO
Otra de las colecciones que se basa en las prendas de abrigo es la de Jesús Lorenzo, que nos retrotraen a lugares lejanos. Aires navajos con sus tonos tierra para las capas y abrigos calentitos para su colección Groenlandia, de colores metálicos, grises y negros.