No es ningún secreto que el microblading está de moda.
En los últimos años, las cejas han obtenido un gran protagonismo en el maquillaje, jugando un papel fundamental en la belleza del rostro.
Finas, gruesas, despeinadas, pintadas… el diseño de cejas ha ido cambiando con los años y como siempre marcado por las famosas de la época.
A diferencia de los años 90 donde las cejas se llevaban muy finas, la tendencia desde entonces ha cambiado bastante.
Ahora las cejas se llevan gruesas y con una forma muy natural.
Microblading, micropigmentación o como conseguir unas cejas perfectas
Pero ¿Qué hacemos si nos quedamos en los 90 y nuestras cejas son muy finas, o no tienen la forma que nos gusta? El microblading y la micropigmentación son la solución para conseguir unas cejas perfectas. Con el tatuaje de cejas (también conocido así) va a hacer que logremos unas cejas más marcadas y con mayor densidad.
Antes de que veamos en qué consisten estas dos técnicas y cuáles son las diferencias, debemos tener algo en cuenta. Es muy importante ponerse en manos de un profesional, si no, no obtendremos los mejores resultados.
Aseguraros, de que sea personal con una titulación adecuada, y que los pigmentos con los que trabajen sean homologados.
Yo elegí Clínica Menorca por que cumple con todas las normas. Además, Julián Hernando, el técnico en micropigmentación que es el profesional que las realiza, tiene más de 20 años de experiencia.
Julián, también es un gran experto en la micropigmentación en areolas mamarias y cejas en pacientes con cáncer de mama. Una gran ayuda a las pacientes que, a causa de la enfermedad, y tras una mastectomía, hay que reconstruir areolas.
Con los tratamientos oncológicos también se pierden las cejas. Esta técnica, ayuda al paciente a volver a verse como antes y recuperar la autoestima.
¿En qué consisten estas dos técnicas?
El microblading y la micropigmentación son dos técnicas diferentes de maquillaje.
- El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que se hace a mano, pelo a pelo con una pequeña pluma de metal, similar a un bisturí.
- La micropigmentación es una técnica mecánica que se realiza con un dermógrafo, un instrumento con una aguja que es la que sirve para dibujar el pelo.
¿Cuáles son las diferencias entre microblading y micropigmentación?
Microblading o micropigmentación ¿Cuál elegir? Si ya has decidido realizarte una de estas dos técnicas, ahora solo toca elegir.
Para saber cuál es la técnica que más se aproxima a tus necesidades voy a ayudarte.
Solo tienes que analizar estos puntos con la diferencia que existen entre ellas, y tú decides.
- La primera diferencia, entre las dos técnicas es la duración. Mientras que por lo general el microblading tiene una duración de entre un año y año y medio, la micropigmentación puede durar unos años, incluso llegar a ser permanente.
- Otra diferencia los resultados. El microblading al ser un corte, queda más natural porque sigue la trayectoria del pelo. La micropigmentación se hace a máquina con la punta de una aguja, y ahí dependemos más de la destreza que tenga el profesional que la realiza.
- En cualquiera de las dos técnicas, hay que hacer un repaso después. La diferencia está en el tiempo. En el caso del microblading el repaso se haría entre unos 30 o 45 días, mientras que con la micropigmentación solo harían falta entre 21 y 25 para acabar el tratamiento.
¿Se pueden combinar las dos técnicas?
Si, por ejemplo, Julián, el técnico de Clínica Menorca, le gusta combinarlas, para conseguir un aspecto mucho más natural.
La unión de micropigmentación y microblanding nos ofrece soluciones para tener las cejas definidas, más pobladas… unas cejas perfectas.
Lo que conseguimos con ambas técnicas es dar una mayor consistencia. Además, utilizando tonos lo más parecidos al pelo del paciente, se consiguen resultados muy naturales. A la hora de realizar cualquiera de las dos técnicas, el diseño es muy importante. Tiene que ser el que mejor se adapte a ti. Si has elegido bien el profesional, te hará en la consulta un estudio del rostro para definir la forma de tus cejas y así conseguir los mejores resultados.
En la micropigmentación hay otras aplicaciones que las de conseguir las cejas perfectas. También se utiliza para camuflar cicatrices, mejorar pieles quemadas, disimular la calvicie, maquillaje ojos, labios… incluso algo tan importante como la reconstrucción de areolas después de un cáncer de mama.
¿Son dolorosas las técnicas de microblading y micropigmentación? Mi opinión
Antes de comenzar el tratamiento, el técnico profesional aplica una anestesia local y no tiene por qué doler.
A mí no me dolió nada. Julián me hizo la técnica de microblading en las cejas y también la micropigmentación en los labios, y mi experiencia fue buenísima.
En las cejas pudo hacer muy poco, porque las tenía fatal de otras ocasiones que no elegí bien el profesional. Pero, aun así, me quedaron genial.
Y en los labios solo necesité perfilado, dando una forma más asimétrica que a mí me faltaba en el arco de cupido.
Utilizó un color muy natural para remarcar, y conseguimos el efecto que yo quería, de agrandar un poquito los labios.
A mí no me hizo falta porque yo tengo un tono subido de labios, pero con la micropigmentación también podemos hacer unos labios Acuarela. La técnica de labios Acuarela se utiliza para rellenar con pigmento los labios a falta de color, o bien por calenturas o porque son así de nacimiento. En esta técnica también se perfilan los labios.
Cada vez son más las personas que se realizan este tratamiento. Tanto es así, que son ya muchas las celebrities que se han rendido ante los resultados y las ventajas de esta técnica. Y tú, ¿Ya te has decidido?
Si ya lo has hecho, y estas decidida a realizarte alguna de las dos técnicas, no olvides acudir a un especialista. Es muy importante ponerse en buenas manos.