Es increíble como una fotografía puede traernos recuerdos que creíamos olvidados. A mí me encanta coger todos los álbumes y sentarme una tarde con los peques y compartir con ellos todos esos momentos.
Si no las tuviéramos no habrían podido ver las fotografías de mi boda, ni las de los mejores momentos de cuando eran bebés, ni tampoco hubieran podido poner cara a su abuelo, que no llegaron a conocer.
La verdad es que en las fotografías vemos captados todos los recuerdos de nuestra vida.
Sin embargo, es una pena que la era digital en cierto modo pueda acabar con todos esos recuerdos, porque ¿quién imprime hoy sus fotos? Solo lo hacemos en momentos y eventos muy especiales, y el resto de las fotografías que forman parte de la historia de nuestras vidas, creemos que las tenemos a buen recaudo guardadas en el ordenador o en el móvil, sin caer en la cuenta que cualquier fallo humano o tecnológico puede acabar con ellas.
Reconozco que me ha pasado en dos ocasiones, y fue como si arrancaran un trocito de mí, me sentí fatal. Desde entonces elijo las mejores y prefiero imprimirlas en casa, así elijo el formato o retoque para mi álbum de todos nuestros recuerdos. Incluso me ha servido para lanzarme a la aventura de aprender programas de edición fotográfica que me permiten darle ese toque “divertido” a todos nuestros recuerdos.
Gracias a esto me he convertido en una experta a la hora de imprimir mis fotos, he aprendido a elegir las mejores herramientas de impresión y formatos para ahorrar consumibles, que la economía está muy achuchada, sobre todo en el mes de vuelta de vacaciones, y con los peques empezando el cole. Que os voy a contar, libros, material escolar, etc.
Por todo esto, tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de elegir los consumibles para nuestra impresora. Os recomiendo que utilicéis cartuchos de tinta originales y no os arriesguéis poniendo en peligro la vida de vuestro dispositivo.
En ese sentido, yo lo tengo claro, utilizo los cartuchos de HP originales (mi impresora es HP), y siempre los compro originales, aunque los haya no originales más baratos, a la larga me he dado cuenta, que salen mucho más caros, porque más del 40% no originales o de otras marcas fallan. Las impresiones realizadas con tinta de HP originales duran hasta 50 veces más, que cuando se usan no originales. Además con los cartuchos XL puedes ahorrar hasta un 50%, cosa que nuestros bolsillos nos agradecerán.
Yo siempre he dicho que lo barato, al final sale caro. Y a mí ya no me pasa, porque como los cartuchos de tinta HP originales, me han demostrado tener un rendimiento mucho más superior que con cartuchos no originales, voy aprovechar bien el dinero.
Algo que me gusta mucho también es que HP contribuye con el medio ambiente (me parece que deberían hacerlo todas las marcas) con su programa de reciclaje HP, totalmente gratuito. En el enlace que os he dejado más arriba puedes consultar la información relativa a este programa.
También he descubierto una aplicación gratuita que distribuye HP desde su web, con la que podrás hacer tarjetas personalizadas, collages con las fotos del verano, calendarios con las tareas de los enanos, en fin, un montón de composiciones divertidas para esos recuerdos inolvidables. Además es increíblemente fácil de utilizar, con lo que puedes involucrar a toda la familia para ver quien hace los montajes más chulos.
No tienes excusa, la creatividad no tiene por qué ser cara con la aplicación gratuita HP Photo Creations, y ahora que llega el otoño, y con él las largas tardes de fin de semana en casita, tienes actividad asegurada con los peques. Organiza un concurso para ver quien hace el mejor calendario, por ejemplo, y cuélgalo en tu red social favorita. Ya sabes, la tecnología puede ser útil y ayudarte a desarrollar la creatividad de los peques con actividades divertidas y familiares.
Yo no tengo sitio en casa para tener una impresora pero todas las fotografías por las que tengo interés las mando a imprimir.