Hace unas semanas acudí a un almuerzo en el Hotel Palas de Madrid para celebrar el 50 aniversario de Montibello. Fue una mañana muy especial en la que su fundador, Francesc Adam, nos contaba algunos de los momentos más importantes de la marca.
Montibello es actualmente la compañía de cosmética más grande a nivel mundial. Con una facturación de 27 millones de euros el pasado año 2016, emplea a 250 personas. Una de sus principales características es la innovación; dispone de varios estudios técnicos repartidos por la geografía española y hace una gran apuesta por la investigación y el desarrollo.
Montibello, su historia en el mundo de la cosmética
La firma nació el 20 de abril de 1967. Desde entonces, su implicación en el desarrollo de productos para los profesionales de la belleza ha sido máxima.
Su fundador fue Francesc Adam. Un joven químico con experiencia en el mundo de la cosmética, se animó a crear una compañía del sector, dirigida única y exclusivamente a los salones profesionales. En su aventura empresarial le acompañó Francisco Muria, un experto director comercial.
Ambos pusieron en marcha la compañía, la cual estaba situada en sus inicios en el barrio del Poblenou, en Barcelona. En 1975 necesitaban unas instalaciones más grandes debido al éxito de la empresa, y se trasladaron al Prat.
Adam recuerda, que la década de los 70 era una época de grandes oportunidades en nuestro país. El sector de la cosmética requería productos y complementos profesionales. Fue el tinte para el cabello, el producto que llevó a Montibello al estrellato, y el que continúa siendo el más demandado de la firma a día de hoy.
La trayectoria de Montibello desde entonces ha sido espectacular, convirtiéndose en 50 años en la compañía de cosmética profesional más grande a nivel mundial. Está presente en numerosos países de América, Europa y Asia; fuera de nuestras fronteras, es una firma muy potente en Chile, Polonia y Reino Unido.
Montibello apuesta por la innovación cosmética
Montibello cuenta a día de hoy con uno de los laboratorios de cosmética más importantes de España. Un total de 22 profesionales trabajan en él. Una de sus últimas innovaciones es una solución anti-edad para hacer frente al envejecimiento de la piel y el cabello por la exposición digital; la han denominado Digital Ageing.
Se trata de Nº 50 Repairing Overnight Elixir y Nº50 Hair Therapy Overnight Elixir, dos elixires para la piel y el cabello, pensados para combatir el envejecimiento que produce la exposición continuada a los dispositivos móviles.
El futuro que le espera a Montibello en el mercado, es cuanto menos brillante. Una firma que se caracteriza por la calidad, la innovación y la cercanía. Un verdadero lujo de la estética y la cosmética profesional, con una clara vocación innovadora.
Sólo he probado productos para el pelo que me han gustado pero facial nada.