Las navidades están a la vuelta de la esquina, ya han empezado las comidas de empresa y las cenas con la familia, por eso hoy quiero recomendaros un lugar muy especial y diferente de los que has estado hasta ahora.
Es el lugar apropiado para salir con los amigos, picotear, tomar algo y escuchar buena música.
Os hablo del Museo Chicote (Gran Vía, 12 Madrid). Hace unas semanas que estuve, y el ambiente me encantó. Las que lo conocíais, sabréis que hasta ahora no se servía comida, pero eso era antes, porque el motivo de mi visita fue a probar la carta.
Ahora Museo Chicote tiene nueva imagen de la mano del Grupo Mercado de la Reina, y se ha convertido en uno de los lugares de moda de Madrid, con nuevas propuestas gastronómicas, riquísimos cócteles y novedades musicales con el concepto vanguardista clubbing y Dj’s.
Pero eso sí, todo ello respetando el legado de un local que contribuyó a engrandecer la fama nocturna de nuestra ciudad, sin perder el glamour, la exquisitez, la esencia y la decoración que conquistó a las grandes estrellas del cine internacional.
La carta me pareció excelente, hacía mucho que no comía tan bien, os recomiendo el carpaccio de gambón rojo trufado con nuez de macadamia, la ensaladilla de gamba blanca, el Foie Micuit con vinagreta de caramelo y melocotón en papillot, el Tartar de lubina salvaje con salsa de caviar y la Hamburguesa de rabo de toro con salsa especial, que está espectacular.
Sin olvidaros de los cócteles de fama con nombres propios.
Ernest Hemingway era un habitual de Chicote en sus viajes a España, sorbiendo un “Papa Doble”, versión doble del daiquiri sin azúcar. La pareja formada por Ava Gardner y Sinatra exhibieron su tormentosa relación en este local, ambos más amigos del bourbon con hielo, si bien la actriz también solía decantarse por el Beefeater solo. Todos estos personajes, y más contemporáneos fueron dando con los años nombre a alguno de los cócteles más populares del local, como Pedro Almodóvar “Abrazos Rotos”, Cayetana Guillén Cuervo “De Caye” o “Alaska” para Alaska en sus dos versiones soft o strong, dependiendo del ánimo que ese día tuviera la cantante.
Yo elegí la versión soft de Alaska y buenísimo, seguro que cualquiera de ellos os gustará.
Ah, y ahora los domingos en Chicote se convierten en el mejor día de la semana. Desde las 13.00h podréis degustar su brunch por 15,50€ + IVA. Un brunch que estará maridado a partir de las 17.00h con sesiones de Dj’s.
Os recomiendo Chicote, para pasar una velada perfecta, en un lugar de moda, con excelente comida, cócteles riquísimos y muy buena música.