Para tener una piel radiante debemos mantenerla hidratada con su nivel de humedad natural, beber alrededor de dos litros de agua al día y aplicar una hidratación externa que contribuya a restablecer el equilibrio que la piel necesita.
Sin embargo, hay dos factores decisivos para tener una piel perfectamente hidratada: la correcta distribución del agua en la piel y su penetración en capas más profundas.
Tras siete años de intensa labor de investigación, los científicos de Beiersdorf han traducido su profundo conocimiento de las funciones fisiológicas de la piel en una innovadora tecnología: Hydra IQ, capaz de activar la auto-hidratación de la piel desde el interior, reabriendo los canales propios de hidratación celular.
La base de esta tecnología es un descubrimiento que le valió el Premio Nobel 2003 de Química al biólogo molecular Peter Agre: las aquaporinas. Unas proteínas presentes en las membranas de las células de la piel, que se comportan como canales transportadores de agua, distribuyéndola óptimamente a todas las capas de la piel, desde las más profundas a las más superficiales.
Este hallazgo permitió al equipo de Investigación de la Piel de Beiersdorf demostrar que, cuanto mayor sea el número de aquaporinas, mayor será el transporte y la distribución de agua, y más elevados los niveles de hidratación de la piel.
Hidratada en tan sólo 2 semanas, incluso después de tres días sin utilizar el producto.
El secreto de esta revolucionaria tecnología, única en el mercado, es el glucoglicerol un ingrediente activo basado en la glucosa y la glicerina, sustancias que se encuentran de forma natural en la piel y estimulan, con gran eficacia, la formación de nuevas aquaporinas. Éstas optimizan el sistema de auto-hidratacion natural de la piel, reabriendo los canales propios de hidratación del tejido. Así se consigue una hidratación non-stop .Una nueva dimensión en hidratación.
Hydra IQ, una nueva dimensión en hidratación
Esta nueva tecnología exclusiva de Beiersdorf, es la única que consigue activar la auto-hidratación natural de la piel a nivel celular, dejándola suave, flexible y profundamente hidratada en tan sólo 2 semanas, incluso después de tres días sin utilizar el producto.
Una fórmula única que estimula el proceso de auto-hidratación continúo de la piel.
Esta nueva tecnología ha sido incorporada en todos los productos de la línea de cuidado hidratante experto de Nivea
Nueva gama de Hidratación Express
Además, la tecnología Hydra IQ se ha incorporado a la nueva gama de hidratantes express, el resultado: una fórmula que se absorbe en segundos y que mantiene la piel hidratada durante horas sin sensación grasa, cumpliendo así el deseo de millones de consumidoras: vestirse inmediatamente después de su aplicación.
Se absorbe en segundos, hidrata durante más de 24 horas.