¿Qué prendas resultan absolutamente imprescindibles este otoño? Si andas dándole vueltas a las compras y tienes un presupuesto limitado, ¡toma nota! Sólo diez inversiones bastan para hacer un lavado de cara a tu armario.
1. Los borsalinos: Los sombreros viven una auténtica revolución. La mayoría de diseñadores han apostado por este accesorio para coronar algunos de los looks claves de este invierno. Nuestra apuesta, los borsalinos. Hazte con uno y no tengas miedo a las combinaciones arriesgadas.
2. Salones: Otro accesorio que vivirá una auténtica revolución. Invierte en unos clásicos, con tacón fino y en un tono neutro. Sobrevivirán en tu armario temporada tras temporada.
3. Maxicollares: Givenchy nos ha dejado con la boca abierta y ha desatado una auténtica revolución con sus looks en clave gótico-chic, que otorgan todo el protagonismo a los collares. Lleva varios a la vez, con una imagen basada sólo en básicos. No tengas miedo a excederte.
4. Unos baggy pants: Este tipo de pantalones, de cintura alta y con pinzas en la cadera, se convierten en una de las piezas clave con la llegada del frío. Llévalos sin complejos, aunque al principio te resulte raro el resultado final. Muy importante, no te olvides de los tacones para estilizar tu silueta.
5. Una capa: Los abrigos envolventes vendrán pisando fuerte. Y las capas se convertirán en una apuesta segura. Llévalas de estilo militar o de cuadros, al más puro estilo british, y lucirás dos tendencias en una.
6. Un bolso de asas cortas: Se acabó el reinado de los bolsos XXL. Esta temporada, lo más son las asas cortas.
7. Camisa de cuadros: Las hemos visto en la pasarela y entre las celebrities más trendies del momento. ¿De verdad te vas a resistir a llevarlas? Lúcela en plan casual, con tus jeans de siempre, o con un estilo mucho más sofisticado, mezclándola con otros estampados, tú decides.
8. Chaleco de piel: El invierno pasado, ya vislumbramos a algunas atrevidas, capaces de llevar sin pestañear esta difícil prenda. Y esta temporada, la fiebre se intensifica. Si sigues sin atreverte, apuesta por apliques de pelo en tus abrigos y cazadoras.
9. Top de encaje: Si Miuccia Prada lo dice, poco más tenemos que añadir. El encaje vuelve con fuerza a la pasarela y promete convertirse en una de las tendencias más hot de este invierno. Imprescindible para tus noches más cool.
10. Un vestido en color maquillaje: Los tonos empolvados pisan la pasarela con fuerza. Es el momento de invertir en un vestido en tono maquillaje que te sacará de más de un apuro con vistas a tus compromisos más exclusivos de este invierno.
No te olvides de reciclar
Zapatos Oxford: Continúan pisando fuerte en todas las pasarelas. Prueba con un modelo abotinado para tu día a día.
Pitillos: Este modelo de jeans se ha convertido con el paso de las temporadas en un básico de cualquier armario femenino. Este otoño, vuelven en clave rock, combinados con botines y cazadoras de cuero.
Cazadora de cuero: Si no te hiciste con una el invierno pasado, con la llegada del frío no podrás resistirte. Acompañará tanto tus pantalones de estilo masculino, como tus vestiditos más femeninos.
Foulard: No hay celebrity que se precie que se resista a este accesorio. Sácalo de tu armario y sigue paseándolo este otoño.
Blazer XL: Si no cuentas con una en tu vestuario, tranquila, puedes sacarla del armario de tu chico. Pero, eso sí, ni se te ocurra renunciar a esta prenda atemporal, elegante y chic.
Little black dress: No nos vamos a cansar de relatarte las bondades de este mítico vestido, un verdadero comodín, apto tanto para el día, como para la noche. ¿A qué esperas para rescatarlo del armario?
Maxicinturón: Otro accesorio que continúa pisando fuerte. Recuerda: este otoño toca marcar cintura.
Botas de estilo mosquetero: Otro clásico que vuelve. Si te gustan las últimas tendencias, luce un modelo con flecos.
Camisa de estilo masculino: Un básico que jamás se marcha. Pero, además, este invierno, cobrará especial protagonismo debido a una de las tendencias más hot, el estilo dandy.
Cartera de mano: Tu nueva mejor amiga te seguirá acompañando con la llegada del frío a cócteles y fiestas varias. Ni se te ocurra dejártela en casa.