Con la llegada del buen tiempo, comienza la época de bodas. Este es el momento favorito de la novia para dar el si quiero. Un momento lleno de emoción, y seguramente, uno de los días más bonitos de su vida.
Pero cuidado, el querer controlarlo todo, la falta de planificación y los nervios pueden causar estragos. Ser la novia no es fácil, la agenda rebosa de tareas y rituales con los que cumplir para que todo esté a punto el día de la boda.
No caigas en el error, eres la novia y no superwoman, no puedes hacerlo todo tu sola. Si delegas en alguien parte de tu agenda, te vas a quitar bastante trabajo y sobre todo una gran carga de estrés, algo que le va a venir muy bien a tu salud mental.
Para ello, existen profesionales que te pueden ayudar. Por ejemplo, puedes buscar un organizador de bodas en Barcelona, si vivieras o quisieras celebrarlo allí, y dejar que te sorprendan con algo tan maravilloso que ni vosotros ni vuestros invitados podáis olvidar.
La agenda de la novia
La agenda de la novia puede convertirse en uno de tus peores enemigos. Meses antes ya estás de los nervios, apenas duermes pensando en todo lo que tienes que hacer.
Ahora es cuando te das cuenta que, planificar tu boda no es tan de color de rosa como lo habías imaginado tantas veces.
La agenda de la novia: ¿Por donde empiezo?
La lista de la novia, y la llamó así, porque normalmente nos gusta a las mujeres encargarnos de ella, puede llegar a ser interminable, por eso voy a tratar de resumir los pasos más importantes intentando no dejarme ninguno.
- Lo primero que tiene que hacer la novia, junto a su pareja, porque en estas cosas si tiene que estar contigo, es elegir el día y el lugar donde os gustaría casaros.
- Poneros de acuerdo si queréis una boda de día o de noche. En unos jardines, en un salón tradicional, en un precioso castillo… o preferís una boda en la playa.
- Hacer una lista de invitados con los amigos y familiares de la novia y también la de su pareja, es muy importante tenerlo claro, para organizar mejor a los invitados.
- Espero que antes tengáis claro quienes van a ser los padrinos, y si queréis que os lleven los anillos. En el caso de ser una boda civil, también tenéis que tener en cuenta la elección de los testigos.
- Si ya tenéis las invitaciones de la boda, enviarlas cuanto antes, para que los invitados puedan organizarse el día en previsión.
- Elegir el coche que va a llevar a la novia.
- Después de acudir a la cata del restaurante, con los platos que más os hayan gustado, definir el menú de vuestra boda y los vinos que lo van a acompañar.
- Elegir la tarta y la música del baile nupcial.
- Pensar en que flores queréis para adornarlo todo.
- Contratar al fotógrafo.
Espero no haberme olvidado de ninguno de los preparativos ¿Muchas cosas verdad? Si queréis que ese día salga todo perfecto, cada detalle, pedir ayuda, seguro que la hermana de la novia, los amigos, hermanos… estarán encantados de echaros una mano.
Flores para la novia
Las flores, una de las grandes tendencias que vinieron hace unos años para quedarse y decorar cualquier evento. Ellas, junto a la novia, van a ser las protagonistas de tu boda.
Flores también para los padrinos, los coches, las mesas, los jardines… incluso la iglesia o el lugar donde decidáis casaros.
Atrás quedó la visión tradicional que teníamos de los ramos de novia, que parece se habían quedado estancados y no habían evolucionado, para dar paso a nuevas creaciones. Vibrante mezcla de estilos y colores, que te van a dar el toque que habías pensado para el día de tu boda.
Si queréis un consejo, para la parte floral, que junto a la novia es lo que más llama la atención en una boda, contratad un profesional, son muchos detalles, que se os pueden escapar. Si buscáis decoración de bodas en Barcelona, no vais a tener ningún problema.
Tienen un gusto exquisito y enseguida van adaptar la idea esencial de lo que buscáis. Judith Jordà os escucha para conocer vuestras preferencias, el lugar del evento, vuestro presupuesto… lo mas importante para conseguir que vuestros deseos se conviertan en realidad.
Mimos y cuidados para la novia
Después de todos estos preparativos, y haber delegado en otras personas algunos de ellos, llega el momento de elegir el vestido para la novia, los zapatos, y todo lo que vas a llevar ese día, incluyendo el peinado y el maquillaje.
Pero no te agobies, pide a tus mejores amigas que te acompañen, además de darte su opinión, podéis aprovechar para merendar, y ponerlas al día de como van todos los preparativos de la boda.
Elige cual será tu peluquería para ese día y ve a distintas pruebas, hasta encontrar el peinado que más te guste para ese momento tan especial.
No te olvides de la pedicura y la manicura. Las manos van a ser el centro de atención cuando os pongáis los anillos.
Si tienes quien te maquille, y ya lo ha hecho otras veces, mucho mejor. A la hora del maquillaje hay que tener en cuenta, el calor, las emociones, los besos… y sobre todo que sea lo mas natural posible para no verte disfrazada ese día.
Por ultimo, déjate mimar con masajes para la piel, tratamientos para el cabello…porque recuerda, la novia tiene que disfrutar con todos los preparativos para la boda.