El desarrollo de su bebé
A partir de esta semana, y hasta la semana 20, su bebé crecerá rápidamente, aumentando su tamaño de 2 pulgadas (5 centímetros) a, aproximadamente, 8 pulgadas (20 centímetros) desde la coronilla hasta el cóccix. Para que todo este crecimiento pueda llevarse a cabo, los vasos sanguíneos de la placenta deben aumentan en tamaño y en cantidad para proveer al bebé de más nutrientes.
El desarrollo facial continúa, ya que las orejas se mueven para colocarse en su posición final, a ambos lados de la cabeza. Si ve una imagen de su bebé en este momento, probablemente piense que se trata de un genio: ¡la cabeza del bebé es aproximadamente la mitad de la longitud del cuerpo!
Si bien los órganos reproductores del bebé se están desarrollando rápidamente, los genitales externos de los varones y las mujeres son bastante similares en apariencia hasta el final de la semana 11. La diferencia será muy marcada en la semana 14.
Su cuerpo
Para alimentar bien a su bebé, usted, por lo general, debe aumentar de peso. En la mayoría de los casos, se recomienda aumentar entre 9 a 15 kilos durante todo el embarazo. Si usted tenía un exceso de peso o pesaba muy poco antes del embarazo, es posible que su médico tenga otra recomendación en cuanto al aumento de peso.