Estamos en una época en la que la tecnología nos ofrece prestaciones y servicios que nos facilitan el cuidado de nuestra salud y apariencia física. Los smartphones, con diversas aplicaciones, nos permiten optimizar y medir nuestro rendimiento, nuestras horas de descanso, etc.
La salud de nuestra boca no se queda atrás, ya que como sabéis, tener una sonrisa cuidada y sana requiere muchos cuidados. Por ejemplo, los dentistas recomiendan dedicar al menos dos minutos a cada cepillado, y utilizar la técnica BASS, que requiere una determinada posición del cepillo respecto a los dientes y determinados movimientos.
Para ayudarnos a optimizar nuestra higiene bucodental, y seguir las pautas Oral-B ha desarrollado Smart Series, una tecnología que nos ayuda cepillarnos eficazmente, memorizando nuestros patrones de cepillado y siguiendo las recomendaciones de los dentistas.
La app exclusiva de Oral-B, a la que se conectan los cepillos eléctricos de Oral B Smart Series mediante tecnología bluetooth, nos permiten monitorizar nuestro cepillado, introduciendo nuestros datos personales, y recogiendo los datos de cada cepillado para crear estadísticas, datos y gráficos.
La app además nos permite comunicar nuestros datos a nuestro dentista, que podrá programar nuestro cepillado para adaptarse a nuestras necesidades de cepillado, mejorando nuestros hábitos y adaptándose a nuestros problemas particulares.
Los cepillos Oral-B Smart Series cuentan con seis modos de limpieza, desde el cepillado diario hasta un programa blanqueador, pasando por un modo de limpieza especial para encías sensibles.
Además, la mejor conectividad se asegura mediante la última tecnología Bluetooth 4.0, que asegura la más perfecta comunicación entre el cepillo y el Smartphone.
Para complementar que esta nueva tecnología, Oral-B lanza Cross Action, el nuevo cabezal 3D oscilante, rotacional y pulsátil, que asegura la máxima eliminación de la placa, como de limpieza profesional. Los filamentos dispuestos en el ángulo óptimo, de 16 grados, asegura el mejor alcance interdental siendo Oral-B la única marca de cepillos eléctricos que ha probado de manera consistente su eficacia contra la placa y gingivitis. Además, su especial diseño con un 29% más de filamentos aumenta la densidad en el cabezal, disminuyendo la presión ejercida sobre las encías garantizando un cepillado más suave.
Por último, para asegurar que el cepillado se adapte a todas nuestras necesidades, Oral-B ha creado Pro-Expert, la primera pasta inteligente que con elementos como el fluoruro de estaño estabilizado y hexametafosfato de sodio, ataca las problemáticas específicas de cada uno de nosotros: placa, caries, sarro, sensibilidad, erosión del esmalte o inflamación de las encías.
En definitiva, Oral-B combina las últimas tecnologías para ayudarnos a monitorizar y optimizar el cuidado de nuestra dentadura con el cepillado.
Muy buen artículo.
El sensor de presión me parece imprescindible, ya que evita el riesgo de dañar el esmalte, pero la tecnología bluetooth en cepillos eléctricos me parece totálmente innecesaria, aunque reconozco que aún queda mucho por venir.
De hecho los últimos modelos ya añaden inteligencia artificial, como es la serie Genius X de Oral B.
Yo para estas novedades soy un poco antigua así que seguiré usando mi cepillo eléctrico de toda la vida, que por cierto también es de esta marca.