La gala de los Oscar 2017, podía haber terminado de forma inmaculada de no ser por la equivocación al final de la misma. El galardón de mejor película primero se le otorgó a “La La Land” y después de una confusión de Warren Beatty terminó correspondiendo a “Moonlight”. Confusiones de sobres aparte, “La La Land” ha sido la vencedora de esta 89º edición con seis premios de la academia.
Vamos a contarte los premios principales de estos Oscar 2017
- Mejor película: Aunque los pronósticos daban a la favorita a “La La Land”, algo que no hubiera extrañado a nadie, otra buena película se lo arrebató, “Moonlight”.
- Mejor director: Damien Chazelle hace historia y se convierte en el mejor director con tan solo 32 años. Futuro prometedor de un director que ya deslumbró con “Whiplash”.
- Mejor Actor: Casey Aflleck, el hermano hasta hoy de Ben, ahora parece brillar. Un buen trabajo le ha valido un reconocimiento merecido a una carrera de fondo que ha estado siempre a la sombra del director y protagonista de “Argo”.
- Mejor Actriz: Emma Stone era la favorita en las quinielas y con solo 28 años se hizo con la estatuilla merecida.
- Mejor Actor de reparto: Maheshala Ali, un musulmán se ha convertido en el primero que lo gana. Este actor camaleónico de 43 años ha conquistado al público por su personaje en “Moonlight”.
- Mejor Actriz de reparto: Viola Davis se hizo con el galardón. Es la primera vez que una actriz de raza negra se hace con un Oscar, un Emmy y un premio Tony.
- Mejor película de animación: “Zootropolis” ha sido la ganadora, con un mensaje dedicado a la tolerancia y a la aceptación del diferente y de los extranjeros. Un guiño precisamente ahora que Trump está poniendo en marcha las políticas anti-extranjeros.
Al final parece que los Oscar 2017 no han sido todo lo predecibles que se esperaban. “La La Land” ha sido la ganadora a nivel global, pero “Moonlight” le ha rebató el premio oficial. Emma Stone finalmente ha visto recompensada su trayectoria de estos últimos años, igual que un Casey Affleck, que ganó a un Ryan Gosling que, a buen seguro, pensaba que también podría hacerse con la preciada estatuilla.
Destacar que las minorías que otros años se quejaron por su falta de presencia, este año han sido protagonistas. Hasta el año que viene, comienza la cuenta atrás para la 90º edición…