Me encantan los perfumes de Dior, sus aromas, sus historias, la delicadeza con la que se han desarrollado, lo que transmiten… las fragancias de Dior siempre me sorprenden.

En esta ocasión, Parfums Christian Dior  nos invita a disfrutar de una experiencia aromática por tierras italianas. Un país que ha servido como inspiración a la firma francesa para crear su nuevo perfume, Escale à Portofino.

Se trata de una creación del perfumista François Demachy, quien se ha sentido inspirado por la elegancia y el encanto de este puerto. Es precisamente ahí donde ha surgido este canto a la vida, en el que predomina la relajación, la elegancia y el lujo.

François Demachy interpreta la frescura clásica de una colonia que nunca pasa de moda, aportándole una armonía femenina de lo más especial. Un viaje por tierras italianas, disfrutando y sintiendo el paisaje de este hermoso país; la bergamota de Calabria, la cidra de Italia y el petit grain de Sicilia.

El perfumista de Dior ha seleccionado dos variedades de cítricos para crear sus petit grain: el limonero y el naranjo amargo clásico.

Perfume Escale à Portofino de Dior, la elegancia se une al lujo

La suavidad de la almendra se vislumbra antes de sentir y apreciar en todo su esplendor el corazón de la fragancia. Una esencia de almendra amarga estilo “amaretto” se funde de una manera exquisita con un delicado azahar.

Las notas aromáticas que crean el corazón del perfume Escale à Portofino de Dior,  se componen de especias frías y toques amaderados: ciprés, cedro, serrín y almizcle blanco. Un toque de alcaravea y un bello gábano blanco completan esta fragancia exquisita. Frente a la frescura, la nota de almendra le aporta un toque de suavidad a la prolongada estela de la fragancia.

El resultado es una fragancia muy fresca pero con una estructura más compleja y completa que la de una colonia. Las esencias naturales le aportan una calidad extraordinaria, realzando los aromas característicos de la bella Italia en un juego olfativo memorable.

El perfume Escale à Portofino de Dior, se presenta en un frasco cilíndrico que se convierte en un gran emblema de la colección. El motivo de rejilla de Dior cubre el frasco rematado por un tapón plateado y estriado. El gofrado del estuche color marfil es exquisito

“El viaje en la Alta Costura es mucho más divertido, mucho más pintoresco. Es el último refugio de lo maravilloso, es un cuento de hadas que se vive todos los días” – Christian Dior