Hace unos días conocí las novedades de la línea Intral para pieles sensibles de Darphin, el Mousse Limpiador suave a la Camomila y el Escudo Antipolución SPF 50, pero antes de daros a conocer estos dos productos, que os adelanto me están gustando muchísimo, quiero hablaros de la piel sensible, porque hay mucho desconocimiento sobre este tema.

¿Que es una piel sensible?

Podemos definir una piel sensible como aquella que tiene una tolerancia muy baja a las agresiones externas. Por lo tanto, las personas que tienen la piel sensible, no tienen un escudo que proteja su cutis contra los agentes externos, lo cual provoca que se deshidrate y se seque con muchísima facilidad; además, es habitual que muestre rojeces e incluso descamación y erupciones.

 width=

Síntomas de la piel sensible

Aunque los síntomas pueden variar de unas personas a otras, hay algunos que se dan en prácticamente el 100% de los casos:

  • Enrojecimiento
  • Descamación
  • Aspereza
  • Picor
  • Ardor
  • Tirantez

Causas de la piel sensible

Hay un amplísimo abanico de factores que pueden o bien generar una piel más irritable o bien empeorar los síntomas de esta. Por ejemplo, algunas de las causas más frecuentes es la de cosméticos que contengan perfumes durante un largo periodo de tiempo, una excesiva exposición al sol, o incluso el estrés o una mala alimentación.

 width=

Consejos para cuidar una piel sensible

Este tipo de piel es la que necesita una mayor atención. Aquí van algunos consejos que merece la pena tener en cuenta si tienes una piel sensible:

  • Evitar lugares cálidos y húmedos: Los cambios de temperatura suelen romper los vasos capilares causando un enrojecimiento en las mejillas, lo cual se hace más notorio en personas con la piel sensible. Por lo tanto, evita lugares como saunas o baños de vapor.
  • Hidratación: Hidratar la piel es indispensable para todo el mundo, pero aún más para personas que tienen la piel sensible. Es necesario escoger cremas especialmente diseñadas para este tipo de pieles ya que cuentan con un alto contenido en grasa y no tienen perfumes ni alcohol.
  • Sol: La crema solar es clave para proteger la piel de sol, pero ésta es aún más importante en aquellos con piel sensible. Lo más aconsejable es apostar por cremas de factor de protección alto, 50+.

Si tienes la piel sensible, no te pierdas las novedades de la Línea Intral de  Darphin.