El verano se acaba, cambiamos las sandalias por los zapatos cerrados y los pies quedan olvidados todo el invierno. Muy mal hecho.
Es muy importante seguir cuidándolos, y prepararlos para resistir todo el invierno, los botines de tacón que tanto nos gustan, las medias, las botas…
Empecemos por revisar todo el calzado que vamos a llevar durante esta temporada, y asegurarnos de que estén en condiciones para evitar durezas o heridas.
Una vez a la semana, es aconsejable una exfoliación para eliminar cualquier dureza.
Yo utilizo la exfoliante de menta de The Body Shop, deja los pies suaves y con olor a menta fresca.
Además del exfoliante, dentro de la línea Menta de The Boty Shop, también tenéis un spray refrescante para cuando tenemos los pies cansados, después de todo el día, una hidratante con ingredientes calmantes naturales, y un tratamiento intensivo para la noche, que si además lo utilizamos con unos calcetines, los resultados son increíbles. Como veréis una línea de lujo para cuidar los pies.
Las uñas también hay que cuidarlas, llevarlas cortitas y si no queremos darle color en invierno, podemos usar solo un protector.
Por otra parte la cutícula es la parte muerta de la piel que rodea la uña y, por lo tanto se puede eliminar.
Pero cuidado con las cutículas, ya que protegen el nacimiento de la uña y debemos de hacerlo con un utensilios adecuados.
Usar regularmente un producto ablandador de cutículas ya que facilita la tarea, elimina el riesgo de padrastros y mantiene las cutículas hidratadas.
Tened cuidado con no confundir la cutícula con el eponiquio (parte viva que protege la matriz, donde nace la uña), ya que si tocamos esta zona provocaremos un enrojecimiento de la zona y dolor, poniendo además en riesgo la propia matriz, lo que dañaría la uña en su nacimiento.
Por eso hay que poner especial cuidado a las cutículas, y debemos de hacerlo con utensilios adecuados.
Yo os recomiendo el corta-cutículas de Tweezerman que gracias a su diseño ergonómico se adapta a todo tipo de mano, diestros como zurdos, es sencillísimo de utilizar.
Como todos los instrumentos de Tweezerman, este corta-cutículas está fabricado con acero inoxidable de la mejor calidad, y además incluye una lima y viene en un elegante estuche de piel, ideal para llevar en el bolso.
Si cuidamos los pies durante todo el invierno, en verano los mantendremos perfectos, y estarán listos para ponernos otra vez las sandalias.