Apenas quedan unos días para que a los peques les den las vacaciones navideñas, y como siempre me encanta aprovechar para hacer un montón de planes con ellos. En Madrid tenemos una gran variedad de opciones para disfrutar al máximo con nuestros hijos y vivir el espíritu de la Navidad. Y es que, no hace falta irse hasta el fin del mundo para pasar unos días de fábula; en Madrid podemos encontrar planes muy interesantes y divertidos que les encantan a los más pequeños.
Los mejores planes para hacer con niños estas navidades en Madrid
Planes para hacer con niños: Cortylandia
Una de las grandes tradiciones en la Navidad madrileña es visitar Cortylandia, en la fachada de la calle Maestro Victoria de El Corte Inglés. Este año 2017 nos presenta “Cuento de Invierno” y presenta figuras animadas en forma de muñecos de nieve y otros animales que cantan villancicos. La actuación dura 15 minutos. No os la perdáis.
Planes para hacer con niños: Teatro Circo Price en Navidad
Para que los niños disfruten al máximo de la Navidad, nada mejor que llevarles al Teatro Circo Price, muy cerca de Atocha. Este año ofrece un espectáculo precioso, “Los Viajes de Marco y Pili”. Los dos protagonistas se embarcan en un viaje a través de su imaginación. La historia transcurre entre malabarismos y todo tipo de artes circenses: cruzar desiertos, visitar mercados de Oriente, descubrir puertos en ciudades perdidas… Toda una aventura.
Planes para hacer con niños: Parque Warner y Parque de atracciones de Madrid
Pasar un día en el Parque Warner o en el Parque de atracciones de Madrid es otra gran idea para disfrutar con los niños de la Navidad en Madrid. Ambos están decorados con los adornos típicos de estas fechas y ofrecen espectáculos navideños fantásticos para los más pequeños.
Este año Parque Warner tiene nuevas atracciones, animaciones y espectáculos para que vivamos un día perfecto en familia. Las luces navideñas, la nieve, proyecciones sobre los edificios, decoración con muñecos de nieve y cientos de cajas de regalos que llenan las calles del parque del color nos harán vivir un día perfecto ambientado en la Navidad.
En Parque de Atracciones de Madrid, nos han preparado una Navidad única con espectáculos, talleres navideños, encuentro con Papá Noel, un stand de maquillaje infantil, los Reyes magos.. todo lo imprescindible para pasar un día cargado de emociones. Un árbol gigante, figuras de renos, muñecos de nieve y muchas luces hacen que el parque de atracciones sea el plan perfecto para esta Navidad.
Planes para hacer con niños: Casita museo del ratoncito Pérez
Si quieres que tus hijos realmente sientan el espíritu de la Navidad, visitar la Casita museo del ratoncito Pérez es un plan estupendo. Situada muy cerca de la Puerta del Sol, es un espacio dedicado a este personaje: dientes de leche, maqueta de su casa… ¡Un sinfín de objetos!
Planes para hacer con niños: El bus de la Navidad
Con motivo de la Navidad, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el Naviluz, el bus de la Navidad. Un autobús de dos pisos que permite a toda la familia disfrutar de las luces y el ambiente típico navideño de una forma súper cómoda. Recorre las principales calles del centro de Madrid en unos 45 minutos.
Planes para hacer con niños: El tren de Arganda
Otra buena opción para pasar un día de fábula con los niños en Madrid es el tren de Arganda. Un ferrocarril a vapor que lleva en marcha desde el año 1886. Un viaje en el tiempo que se convierte en una auténtica experiencia para los más pequeños. Un recorrido estupendo por el campo y que cruza el puente metálico ferroviario más largo de la Comunidad de Madrid.
En Madrid tenéis suerte porque hay para todos los gustos .