Cada vez son más los movimientos solidarios en defensa de las mascotas, y no es para menos, son seres vivos que se merecen toda nuestra atención y cuidados.
Las redes sociales se inundan de proyectos, cuyo fin principal consiste en el apadrinamiento de estos pequeños seres que comparten con nosotros su existencia, sin pedir nada a cambio, con entrega absoluta hacia sus dueños, y con un sentimiento de fidelidad que ya lo querrían para si algunos “seres humanos”.
Hoy quiero reivindicar la labor callada que hacen muchas personas ayudando a estos animalitos, que en muchos casos han sido abandonados por gente sin escrúpulos, y que se encuentran en unas condiciones realmente lamentables. Personas involucradas con la causa, y que de forma totalmente desinteresada, ponen su granito de arena para hacer que este mundo sea un poquito más humano.
Existen innumerables asociaciones por todo el mundo que os pueden ofrecer ayuda si no sabéis que hacer con vuestras mascotas, si han crecido demasiado y no podéis mantenerlas en vuestras casas, si suponen un desembolso económico excesivo, o cualquier otro motivo, pero ante todo no las abandonéis. Estas organizaciones os ayudarán a encontrar casa y solución para estos “pequeños”.
Y si estáis buscando una mascota para que os haga compañía, no lo dudéis, os aportará felicidad, amistad, fidelidad, incluso una “humanidad” que hasta ahora no conocíais. Podéis ver más mascotas aquí, aunque existen infinidad de páginas en internet donde podéis encontrarlas.
A veces encontramos animales abandonados y pasamos por delante como si no tuviera que ver con nosotros, pues creo que debemos tomar partido, e informar a las organizaciones competentes para que se tomen las medidas necesarias de ayuda y acogida.
Me encantaría tener un perro pero no tengo la vivienda adecuada.