¿Cuales son las claves y los must have de este otoño/invierno?
Temporada tras temporada, las tendencias de moda vienen y van, y estamos deseando salir a comprarlas todas. Alto, no acumuléis prendas en el armario que utilizaremos unas cuantas veces y que luego morirán en el armario porque pasaran de moda.
La clave está en hacernos con un buen fondo de armario, con prendas básicas y algunas de las tendencias de la temporada, para poder combinarlas.
Como podeis ver en las imágenes, el leopardo es el estampado clave del próximo invierno. Y la prenda predilecta para imprimirlo, por la mayor parte de las firmas, es el abrigo.
Junto al leopardo, el terciopelo es el tejido estrella en abrigos, chaquetas y vestidos; y también en bolsos y calzado. Como habreis podido ver este año, se utiliza tanto en looks nocturnos como en looks más informales.
¿Los colores de la temporada?
El negro es el clásico que no podemos, ni queremos evitar. Ante la duda, siempre lo elegimos. Sin embargo, el gris es otro de los colores por el que apuestan fuertemente las marcas y los diseñadores en sus colecciones. Este color frío, puede ser combinado con prendas en rojo y azul marino, colores que también primarán durante el invierno.
Veamos cuáles son aquellas prendas básicas que no pueden faltar en vuestro armario, este invierno 2016/2017:
Abrigo
Esta prenda es esencial, al menos necesitamos un abrigo para cada ocasión. Un buen abrigo largo, o abrigo – capa, es la opción básica e imprescindible para el invierno.
El abrigo estilo camel, es un clásico que no puede faltar, y que no fallará, tanto para looks formales como informales.
En chaquetón, como ya os he comentado, el gran estampado es el leopardo. Este estampado animal, estará presentefuertemente en el abrigo de pelo, otro gran protagonista de este invierno.
También, un estilo que se usará y jamás pasa de moda, es el abrigo de cuadros. Un estampado ideal para lucirlo con prendas clásicas y en colores discretos.
Y por supuesto, tampoco puede faltar en nuestro armario la cazadora de cuero,que nos da ese estilo rebelde que todas llevamos dentro. El efecto piel no falla,pero también se destacará el metalizado, otro estilo que está dominando esta temporada.
Botas y botines
Las botas de tacón o planas de caña alta, que ya comenzamos a usar este otoño, serán tendencia también en invierno, en color gris, negro, cuero, mostaza y khaki.
Por otra parte, la piel y el terciopelo también se destacarán en los cómodos y estilosos botines.
Pero lo que no os puede faltar en vuestro armario son unos zapatos de salon, unos oxford, unas bailarinas, unas deportivas, unos botines y unas botas abrigaditas.
Jersey
Siempre tenemos un jersey en nuestro armario. Punto oversize, cruzado, o el tipo que elijamos…pero el jersey de cuello alto o cuello cisne, vuelve a ser el básico de la moda invernal, aunque a muchas no nos guste demasiado.
Con cuello o sin cuello; lisos o estampados, los jerseys son buenos aliados para la mayoría de las prendas, entre ellas, los vestidos.
Bufanda, gorros y guantes
Las maxi bufandas vuelven a usarse este invierno, así como también los gorros con pompón y los sombreros.
Por su parte, los guantes son una buena opción para cuidar nuestras manos durante el día, ya que tienden a resecarse; y también para embellecernos con estilo durante la noche.
Para mujeres finas y delicadas, que les gusta usar guantes para looks nocturnos, la revista Vogue de España nos cuenta que “el próximo invierno la estética boudoir busca nuevas formas para perpetuarse más allá del slip dress –que también– y ha encontrado a su aliado perfecto en los guantes. Largos, cortados en tul o en una gasa finísima, con muy poca (o ninguna) elasticidad”.
Los accesorios son imprescindibles en nuestro armario, con ellos le damos un toque muy diferente a nuestro outfit.
Estas son sólo algunas de las prendas tendencia y los básicos que no pueden faltar en tu armario este invierno. Como habréis visto, a los clásicos de siempre, se le suman prendas con tela de leopardo, piel y terciopelo… ¿te animáis a usarlas?
Me falta el abrigo de leopardo y los botines, de lo demás tengo de todo.