Llega la que para muchos será la primera escapada ‘fuerte’ del año: Semana Santa. Estas vacaciones, que sirven para abrir boca de cara al verano, se perciben como fechas complicadas en lo que a la organización de equipaje se refiere. ¿Por qué? El tiempo irregular y la indecisión hacen que un buen ‘packing’ requiera de un estudio meditado.

Para evitar que una mala bolsa de viaje arruine las vacaciones, LOOKIERO, el servicio de Personal Shopper Online, nos da una serie de trucos necesarios que garantizarán una maleta con las prendas y dimensiones adecuadas.

1 – La lista

Hay quienes rehúyen este proceso, pero una lista meditada ayudará a saber qué se necesita realmente. Cuando ya se esté manos a la obra, lo mejor es ir tachando a medida que se van guardando elementos. De esta forma, uno se asegura de que no se olvida nada. A partir de ahí, hacer la maleta no debería suponer nunca más un quebradero de cabeza.

2 – ¿Qué llevar?

El tiempo en Semana Santa y jugar a la ruleta de la fortuna tienen una semejanza: la suerte. Todo puede pasar. Es cierto que, por la época del año, existe una gran probabilidad de lluvia. Por eso, es aconsejable llevar consigo botas de agua, chubasqueros o gabardinas que protejan de los días más húmedos. Estas prendas se pueden convertir en el mejor aliado para construir looks de vacaciones con un toque divertido y original.

¿Qué básicos –clásicos- no puede faltar nunca en el perfecto equipaje? Sí, unos jeans, camisetas y un par de zapatos cómodos para esas largas caminatas ya en el destino. Prendas combinables que se puedan usar tanto de día como de noche, permitiendo lucir así diferentes looks. Y si a todo esto se le añade un par de gafas de sol, una mochila, un pañuelo y unos accesorios que den color al outfit para ir alcanzar ese toque sencillo, pero elegante, el equipaje será de 10.

3 – ¿Cómo ahorrar espacio?

Colocar la ropa en la maleta puede resultar una tarea difícil si no hay una buena organización, incluso para profesionales del Tetrix. Es por ello que los expertos de LOOKIERO recomiendan llevar puestas durante el trayecto las prendas que más ocupen y sean más pesadas. De esta manera, además de ahorrar espacio, irá más ligera, pudiendo dejar sitio para otras cosas importantes.

Otro truco que será de mucha utilidad es doblar camisas, camisetas y pantalones y enrollarlas de forma cilíndrica. Las prendas se arrugarán menos y ocuparán la mitad de espacio. Y si se necesita aún más sitio, se puede meter la ropa interior, calcetines y medias dentro de los zapatos para aprovechar ese pequeño hueco adicional, e incluso guardar la ropa en bolsas al vacío para que, además de ocupar poco, lleguen sin ninguna arruga.

4 – Dejar sitio para otras cosas

Además de ropa, medicinas, productos de belleza, etc., en vacaciones se necesita dejar hueco para otras cosas. Los recuerdos del destino o compras de última hora se suelen dejar para el final y, a la hora de hacer la maleta en la vuelta, uno puede encontrarse con problemas de exceso de peso, medidas o, simplemente, que no cierre. Por eso, los expertos de LOOKIERO aconsejan tener previsión y no llevar desde un inicio todo demasiado lleno para evitar quebraderos de cabeza innecesarios. Dejar al menos un 20% de espacio ayudará a no tener que dejar cosas en tierra.

Recuerda

  • Una buena organización puede evitar una maleta llena de “porsiacasos”
  • Hacer una lista antes de comenzar ayudará a no olvidar nada y cargar sólo con lo imprescindible.
  • Básicos, prendas de lluvia y algún complemento harán que en esta Semana Santa cualquier look brille por si solo.
  • Conviene dejar un 20% de espacio libre para las compras en el destino.