Para muchas de nosotras, la celulitis se ha convertido en nuestro gran enemigo a combatir, ya que aparece sin darnos cuenta y, cuando se vuelve rebelde, es muy difícil eliminarla, sobre todo la que se asienta en algunas zonas problemáticas como la cintura o los muslos.
En mi caso, he probado multitud de métodos, unos con más eficacia que otros, pero aún así es complicado combatir la retención de líquidos y la grasa en la zona inferior del cuerpo. Aunque había oído hablar de la presoterapia y había probado tratamientos similares, como masajes de drenaje, no fue hasta el otro día que pude probar una sesión gracias a la Clínica Armonía para así poder comentar con vosotras los resultados.
Gracias a este sistema de compresión, se logra el drenaje y la reducción de los edemas venosos y linfáticos, lo que produce una reducción de las zonas de cintura o piernas permitiéndonos conseguir una figura mucho más atractiva.
En la práctica, la presoterapia consiste en introducir las áreas que vamos a tratar, como las piernas o el abdomen, en un dispositivo con una doble pared, en el que se insufla aire con la presión y el ritmo que los profesionales han determinado previamente. Gracias a la compresión del aire, se activa la circulación en esas zonas y se facilita la eliminación de grasas y toxinas ya que actúa directamente presionando las zonas clave de nuestro cuerpo para favorecer ese drenaje.
Personalmente, durante la sesión, que duró unos 45 minutos, iba notando la presión progresiva de los “pantalones hinchables” que llevaba puestos y es una sensación muy relajante, para nada molesta. Además, desde el instante en que llegué, estuve muy bien asesorada por los profesionales de la Clínica Armonía, que decidieron el programa de presoterapia que me pondrían y me dieron información adicional para que pudiera comprender bien cómo funcionaba todo y los efectos que tendría la sesión de presoterapia en mi organismo.
Además, es un tratamiento que no sólo ayuda a luchar contra la celulitis, sino que también puede usarse en caso de piernas cansadas, trastornos circulatorios, varices, edemas post-cirugía o cualquier otro problema de circulación sanguínea. En cada caso, desde la Clínica Armonía te aconsejarán lo más adecuado para tu situación ya que puede usarse de forma aislada o en conjunto con otros tratamientos, que también están disponibles en la propia clínica, para lograr mayor eficacia (obesidad, anti estrés, pre y post liposucción…).
Para notar resultados visibles son necesarias varias sesiones, pero una muestra de su efectividad es que ya desde la primera sesión podréis notar los efectos. En mi caso, noté mis piernas mucho más ligeras, había desaparecido la pesadez, podía andar mucho más rápido, no me dolían nada, y noté cómo empecé a eliminar toxinas acumuladas en mi organismo.
Gracias a la presoterapia, podremos mejorar la celulitis y la circulación, eliminar los desechos orgánicos por sus canales naturales y aumentar el oxígeno en el cuerpo disminuyendo la tensión sanguínea. En mi opinión, puede ser una gran ayuda para las que queráis perder peso ya que los efectos serán más rápidos y visibles. Podréis esculpir vuestro cuerpo y reducir la celulitis, consiguiendo una cintura más afinada y unas piernas más esbeltas.
Más información:
Clínica Armonía: Calle Velázquez nº46, Madrid – Tel: 914 312 369
Nunca he hecho ningún tratamiento de este tipo así que no puedo opinar.