Como prevenir el envejecimiento es la pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento, cuando llegamos a determinada edad, Pero ¿os preguntáis si estáis cuidando y protegiendo bien la piel?
Con el paso del tiempo, es normal que la piel no tenga el mismo aspecto que cuando teníamos 20 años y que el reloj no lo podemos parar, pero por suerte, sí que tenemos tratamientos en el mercado para prevenir el envejecimiento.
Protección solar, imprescindible para prevenir el envejecimiento
Como se suele decir, voy a empezar la casa por el tejado, porque la protección solar es el último producto que tenemos que aplicar en nuestra rutina, pero, sin embargo, es el mas importante.
En los años que llevo en el mundo de la belleza, he escuchado a muchísimos dermatólogos y todos coinciden, que el mejor tratamiento para prevenir el envejecimiento prematuro es la crema con protección solar.
Mirar, podemos no utilizar sérum, mascarilla, peeling… (cosa que yo no haría, porque lo mejor, es una rutina facial completa) pero la protección solar sí que no nos puede faltar nunca.
Protección solar para prevenir el envejecimiento prematuro
Creemos que en invierno no hace falta utilizar protección solar, porque vamos más tapados, hay días grises, llueve… creemos mal, dado que la radiación UVA y UVB sigue estando presente.
Debéis tener muy en cuenta, que independientemente de la época del año que nos encontremos y de lo que nuestro termómetro diga, la radiación UVA, que es casi el 95% de la radiación ultravioleta a la que estamos expuestos, aumenta del riesgo de tener manchas en la piel, arrugas, envejecimiento prematuro, o en los peores casos, melanoma (cáncer en la piel).
Por no hablar de la luz azul, a la que nos sometemos continuamente a través de nuestros dispositivos: portátiles, móviles, pantallas, televisores, lámparas… que también, puede disminuir la producción de colágeno, acelerar la aparición de manchas y provocar el envejecimiento prematuro.
Prevenir el envejecimiento prematuro con Sun age de Montibello
Existen en el mercado un montón de productos, pero cuidado, en protección solar es mejor no jugársela y utilizar los mejores.
En esta ocasión os recomiendo de la linea Sun age de Montibello, Invisible Protective Stick SPF 50, que me está gustando mucho.
Es un protector solar super cómodo, ya que su formato es en stick, su textura invisible y de fácil y rápida absorción. Me encanta, ya que lo podemos llevar siempre en el bolso y aplicárnoslo cuantas veces necesitemos.
Invisible Protective Stick SPF 50, tiene tecnología 360º total protección, ya que protege de los rayos UVB, UVA, HE VISIBLE, IR & ANTIPOLUCIÓN
- Además de un activo, BLUE Oléoactif®: su composición de origen natural se basa en una mezcla de 3 tipos de arroz obtenidos de manera sostenible: blanco, rojo y negro, que van a contrarrestar eficazmente los efectos nocivos del sol y del entorno que nos roda.
- Filtros solares: cuidadosamente seleccionados evaluando su biodegradabilidad que cubren un amplio espectro de protección. Ninguno de ellos hidrosoluble evitando su impacto en el medio marino.
Sus efectos son muchos, reduce la pigmentación provocada por la luz azul, protege la piel de eritemas y manchas, protege el ADN, bloquea la penetración de agentes contaminantes en la piel.
Además, refuerza y potencia el sistema de defensa natural de las células y bloquea la penetración de agentes contaminantes en la piel.
Por supuesto Invisible Protective Stick SPF 50, tiene protección alta, SPF 50 es resistente al agua y apto para pieles sensibles.
Como hemos visto, la protección solar, es el mejor tratamiento que podemos utilizar para prevenir el envejecimiento prematuro.
Como rutina facial os recomiendo la línea Arude de Montibello también, que trata de manera global el proceso de envejecimiento de la piel, adaptándose a todas sus etapas.
Flaccidez, falta de luminosidad, líneas de expresión, arrugas… una maravilla de tratamiento que combate todos los signos de la edad.
Yo soy de las que utiliza protector sólo cuando voy a la playa.