Se acaban las vacaciones, decimos adiós a los días de playa, llega el cierre de piscinas … y con ello, guardamos todo lo relacionado con el verano, incluso, todas las cremas de protección solar.
Muy mal, así llega el próximo año, y nos hacemos todos la misma pregunta ¿habrá caducado mi protección solar? ¿podré utilizarla?
La respuesta es, que si una crema de protección solar, la utilizáis todos los días del año, como tiene que ser, nunca va a llegar a caducar, sin que antes la hayas acabado. Ahora, si eres de las que la guardas en el trastero, junto con los flotadores y los bañadores, yo desde luego, no la aplicaría en mi piel, después de un año guardada.
Además, no intentes saber, si tu crema ha caducado, por el olor o por su textura, lo más probable es que no te funcione igual frente a los rayos solares y cuando te hayas dado cuenta, para entonces, ya te habrás quemado.
El mejor antienvejecimiento, la Protección solar
Como os comentaba antes, aunque el verano está dando sus últimos coletazos, sigo haciendo hincapié, de lo importante que es la protección solar, no solo en esta época estival, si no, durante todo el año.
Estamos convencidos, de que, en invierno, la protección solar no hace falta, porque el sol no está visible, no estamos tan expuestos, y, además, llevamos mucha más ropa. Seguimos equivocados, es muy importante utilizar protección solar, porque aun en los días más grises, incluso de lluvia, la radiación UVA y UVB sigue estando presente.
Que no os engañe, independientemente de lo que diga el termómetro, o de si llueve o hace sol, La radiación UVA, que es casi el 95% de la radiación ultravioleta a la que estamos expuestos, aumento del riesgo de tener manchas en la piel, arrugas, envejecimiento prematuro, o en los peores casos, melanoma (cáncer en la piel).
Eso por no hablar de la luz azul de las pantallas, móviles, ordenadores, bombillas, televisores… a la que pasamos pegados casi todo el día y que también puede provocar el envejecimiento prematuro y la pigmentación de la piel.
Protección solar SPF50 de Alma Secret
Para ello, Alma Secret nos ofrece un protector solar facial, y que os recomiendo, apto para todo tipo de pieles, que cuida nuestra piel a la vez que permite alcanzar un bronceado perfecto.
Se trata de un fotoprotector de amplio espectro que protege de la radiación solar UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR (Infrarrojos) gracias a la combinación de filtros físicos de origen natural (Dióxido de Titanio – Óxido de Zinc) y un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del Algodón Árabe.
Esta protección solar facial, actúa reforzando el propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de las manchas.
Su textura suave y sedosa está enriquecida con aceites vegetales no comedogénicos de Frambuesa y Caléndula. Además, posee un alto poder hidratante, antiinflamatorio, reparador y protector para la piel sensible, gracias a que contiene Ácido Hialurónico Vegetal y una base de Aloe Vera y Agua Termal.
Entre otros de sus beneficios, la protección solar SPF50 de Alma Secret mejora la firmeza y el tono de la piel, gracias a la combinación de Vitaminas B3, B5, C, E y Astaxantina Vegetal, un fitonutriente procedente de las microalgas marinas con una increíble capacidad antioxidante, 6.000 veces más potente que la vitamina C.
Yo sólo me la pongo cuando voy a la playa.