Se estima que más del 80% de los cambios visibles que se atribuyen al envejecimiento de la piel son causados por el sol. Los rayos UVB y UVA, junto con las agresiones externas como la polución, causan sequedad, ardor, enrojecimiento e incluso envejecimiento prematuro en la piel. Por lo tanto, protegerse es súper importante.
Como imagino que ya estaréis muchas con la mente puesta en las vacaciones, y no quiero que en la maleta os falten los productos de protección solar, quiero enseñaros algunos de mis favoritos de este verano.
Protección solar de La Prairie
Esta temporada llevo en mi bolsa de playa, La Prairie A Cellular Swiss UV Protection Veil SPF 50, un producto que ofrece la cobertura de los rayos UVB y UVA más completa, así como una gran defensa antioxidante. Está formulado con Extractos de Flor Noble Edelweiss Suiza, una planta que ofrece a la piel un escudo protector para luchar contra los radicales libres. Además, contiene Cristales Inteligentes Blancos, un complejo iluminador patentado por la Prairie que inhibe la producción de melanina, aporta luminosidad a la piel y unifica el tono.
Tiene una textura realmente exquisita, muy ligera; se desliza sobre la piel como la seda y se absorbe en cuestión de segundos. Se aplica a diario sobre la crema hidratantes sobre la cara y el cuello.
Skin TopCoat Kenzoki SPF30 / PA+++
Skin TopCoat es el producto estrella de Kenzoki para esta temporada y que también he incluido en mi maleta. Este, es un escudo invisible con factor de protección 30, elaborado con tres ingredientes activos de origen natural, que ofrecen la protección más absoluta.
En primer lugar, polifenoles de karité, procedentes del árbol homónimo, originario de las sabanas africanas. Estos polifenoles tienen un gran poder antioxidante, fantásticos para combatir los efectos de los agentes externos sobre la piel: contaminación, radiaciones solares… En segundo lugar, extracto de peonía, un ingrediente 100% natural que inhibe la producción de melanina y aporta muchísima luminosidad a la piel. Y, por último, la esencia de loto blanco, cultivada en Asia por la propia firma; tiene un gran poder relajante.
Re-Flect de BDR
BDR nos presenta para este Verano 2017 el nuevo protector facial Re-Flect, que protege la piel de los radicales libres al mismo tiempo que le aporta una gran sensación de calma e hidratación. Previene los daños que producen en la piel los rayos del sol, la contaminación y la luz azul de las pantallas. Además, ejerce una función antibacteriana y consigue frenar los signos del envejecimiento.
Contiene filtros solares minerales y químicos, lo que asegura una doble protección para nuestra piel: los filtros minerales (SPF 20) ofrecen una protección inmediata, pero que pierde su efecto con el agua; y la protección química (SPF 30), tarda media hora en ser efectiva, pero no pierde su pantalla protectora al contacto con el agua.
Su fórmula también contiene aceite precioso de Karanja, que actúa a modo de escudo protector en la piel; además, tiene grandes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Squalane, (un ácido graso que se extrae de las aceitunas) deja la piel con una textura sedosa muy agradable. Lipopéptido Biomimético, un compuesto químico que imita las características de la barrera protectora natural de la piel, y que actúa asegurándose de que esta, no pierda la hidratación durante la exposición solar. Y, por último, Ectoína e Hidroxiectonína, dos activos que restauran la barrera dérmica dañada.
Tiene una textura no grasa que se absorbe inmediatamente y está indicado para todo tipo de pieles.
Ya sabéis lo importante que es la protección solar, es la mejor crema anti-envejecimiento que podéis utilizar y estas tres, no os pueden faltar en vuestra bolsa de la playa.
Me gusta mucho porque no deja sensación grasa y porque se absorbe bien