El sol es el principal agente que incide y daña nuestra piel durante el verano y no hay mejor forma de protegerla que mediante la aplicación de un protector solar, pero ¿cómo podemos elegir un buen fotoprotector? Te contamos todo lo que debes saber para que puedas escoger la mejor opción para este verano.
¿Qué factor de Protección Solar Elegir?
Para elegir el factor que más te conviene, debes tener en cuenta varias cosas. La más importante de ellas es tu tipo de piel, que incluye el color de tu piel antes de exponerte al sol, tu color de pelo y el color de tus ojos. Poniendo un ejemplo, si nos quemamos en 10 min con una crema de protección solar 30, multiplicaríamos esos 10 minutos por 30 y este sería el tiempo que podríamos estar al sol sin quemarnos; nos quemaríamos en 300 minutos.
¿Durante cuánto tiempo puedo exponerme al sol?
Todo depende de tu tipo de piel, la época del año, el lugar donde te encuentres, la hora del día y el FPS de tu protector. Por lo general, las personas de pelo oscuro y piel oscura pueden ponerse al sol sin quemarse más tiempo que aquellas que tienen pelo claro y piel clara.
Entre las 11h y las 16h la concentración de rayos UVA y UVB está al máximo; por lo tanto, si decides exponerte al sol, ponte ropa, un sombrero y protector solar.
¿Qué cantidad de crema solar debo aplicarme?
Un adulto suele necesitar unos 30-40 ml de crema solar para cubrir todo el cuerpo y obtener una protección eficaz. A menudo se olvidan partes del cuerpo como la nuca, la parte superior del pecho y la parte trasera de las piernas. Siempre debes aplicar el protector 15 minutos antes de exponerte al sol para garantizar una buena protección desde el mismo instante en que sales a la calle.
¿Si utilizo protección solar absorbo Vitamina D?
Por supuesto que sí. Hay estudios que han demostrado que las personas que utilizan protector solar reciben una cantidad de vitamina D del mismo nivel o superior a aquellas que no utilizan protección solar. El protector solar no bloquea el 100% de los rayos UV y tan sólo necesitas una pequeña exposición al sol para absorber suficiente vitamina D. Incluso estando a la sombra con una loción solar, tu cuerpo produce vitamina D durante los meses de verano.
¿Cuánto tiempo puedo estar dentro del agua sin aplicarme más crema?
Con un protector solar resistente al agua puedes estar en el agua 2 veces durante 20 minutos, antes de tener que volver a aplicar el producto. Si el protector solar está clasificado como muy resistente al agua, dura hasta 80 minutos antes de que sea necesario volver a aplicarlo. Se trata de la clasificación más alta. Está demostrado que el protector solar P20 es más que resistente al agua, puesto que conserva la protección incluso después de 80 minutos en el agua, siendo el único protector solar con esta característica.
P20 y P20 Kids protección solar segura
La gama de protectores solares P20 y P20 Kids va más allá, ya que están desarrollados específicamente para una duración prolongada. Con factores de protección solar 20, 30, 50 Y 50+, el protector solar P20 proporciona la protección adecuada para todo tipo de pieles.
Encuentra el factor de protección solar que más te conviene. Un producto perfecto para toda la familia, ideal para los niños y aliado de los deportistas, ya que ofrece:
- “Muy resistente” al agua y al sudor (máxima catalogación otorgada en Europa), incluso tras un baño de 80 minutos.
- Protección UVB muy alta (FPS 50+) duradera, hasta 10 horas.
- Filtro UVA 4 de última generación para pieles sensibles al sol.
- Fórmula en crema ligera, fácil de extender y secado rápido (40 segundos).
- Dermatológicamente probado con pruebas in vivo.
- Libre de colorantes, perfumes y parabenos.
P20 está compuesto por filtros orgánicos que actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta. Estos filtros captan la energía incidente y la transforman en otro tipo de energía de longitud de onda diferente, inocua para la piel, es decir, la transforman en calor.
Siempre utilizo protección solar 50, tanto para el cuerpo como para la cara.