- Cada una tiene como mínimo seis, según un estudio.
- El móvil es el objeto más indispensable para ellas en el día a día.
- La mitad de las españolas no salen de casa sin protector labial.
- Un 25% de ellas acostumbra a llevar preservativos.
Los hay de todos los colores y tamaños, y no hay mujer que salga a la calle sin uno. Son los bolsos, un complemento casi imprescindible para las españolas, según un estudio realizado por la firma Evax sobre una muestra de 600 mujeres de entre 15 y 45 años.
La conclusión es que la mayoría de la españolas tiene como mínimo seis bolsos, aunque el 40% afirma tener más de diez. Las catalanas son las españolas que menos bolsos tienen, al contrario que las madrileñas, que tienen una media de 15.
Prefieren los bolsos de tamaño mediano-grande con bolsillos y en forma de bandolera. Las andaluzas, por su parte, son las que están más pendientes de si el bolso combina con la ropa, mientras que en Cataluña y Madrid buscan que se adapte más a la actividad que se va a realizar. Asimismo, ocho de cada diez españolas tienen el hábito de prepararse el bolso. Más del 15% de las jóvenes entre 15 y 25 años lo cambia diariamente.
El bolso estándar de las españolas contiene diez objetos: llaves, monedero, móvil, lápiz o bolígrafo, pañuelos, bálsamo labial, gafas de sol, cartera con fotos, cuaderno de notas y pintalabios. De todos, el móvil es el objeto más indispensable para ellas en el día a día.
Además, prefieren los bolsos de tamaño mediano-grande con bolsillos y en forma de bandolera. La piel es el material preferido por las españolas (el 69% así lo declara), algo que se acentúa en las mujeres de 36 a 45, ya que el 85% de ellas lo afirma.
Las madrileñas, las más tecnológicas
Del estudio también se deduce que las madrileñas son las más tecnológicas, ya que un 30% de ellas siempre lleva un MP3 en su bolso y también son las que más llevan agenda digital. El 34% de las encuestadas afirma llevar siempre barra de labios en el bolso, mientras que más de la mitad de las chicas españolas no sale de casa sin un protector labial.
En cuanto a higiene personal, una de cada cuatro mujeres lleva compresas en el bolso aunque no esté en período menstrual, y un 25% de las acostumbra a llevar preservativos en el bolso.