El domingo pasado tuve la oportunidad junto a otras blogueras, de asistir a una mesa redonda con motivo de la colaboración entre el vino Raíz de Guzmán Rosado y la nueva colección de Esther Noriega, en la semana de la moda de Madrid (MBFW).
Primero conocimos a la diseñadora Esther Noriega, ella nos presentó en exclusiva su colección “Emilie” antes del desfile, que tuvo lugar en el Museo del Ferrocarril, en el OFF de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, una plataforma que da cabida a reconocidos diseñadores del panorama nacional.
Una colección inspirada en Emilie, musa del pintor Gustav Klimt, en la que utiliza una paleta de colores crudos, rojos, verdes y marrones, destacando el color amarillo. Todos los colores se reflejan sobre el neopreno como tejido principal y novedoso. El punto, lana y mohair aportan su calidez a la colección. Encajes, crepes y gasas dibujan la silueta femenina.
Pero además, ese día las Bodegas Raíz Y Páramo de Guzmán se unían al mundo de la moda. La bodega Denominación de Origen Ribera del Duero presentó el nuevo Raíz de Guzmán Rosado 2013 en el marco del desfile de la diseñadora Esther Noriega en Madrid.
El vino Raíz de Guzmán Rosado, es reconocido como el mejor rosado en la Guía Gourmets 2013 y nosotras pudimos probar ese día las primeras botellas.
La directora de marketing de las bodegas Raíz y Páramo de Guzmán, Cayetana Santos, fue quien llevó a cabo la cata del vino y con ella aprendimos cosas muy interesantes, como que un vino rosado es un fondo de armario, que puedes acompañarlo con todo y disfrutarlo en cualquier momento.
Y como las Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán es una de las primeras bodegas con quesería propia, en la cata no podía faltar este excelente queso.
Como podéis ver, la mañana fue muy amena, además de la riquísima cata, tuvimos una charla distendida sobre la moda en el entorno de los eventos, llegando a la conclusión de que Moda, Eventos y Gastronomía son la combinación perfecta.
Si queréis más información sobre las bodegas y quesería, podéis visitar su página de facebook.
A mi el vino rosado no me gusta ya que soy de vino blanco, aunque el queso me encanta y si es en una reunión como la que habeis tenido seguro que la habrás disfrutado un montón.