Asociamos Spa al lugar que deseamos ir cuando estamos estresados. Cuando los nervios, el trabajo, el estrés cotidiano nos supera, sabemos que una sesión de spa nos devuelve el equilibrio la calma y la paz
Un circuito termal suele incluir mini piscinas de hidromasaje, cascadas y chorros, baño turco, aromaterapia y cromoterapia, pediluvio, ducha de esencias o ducha escocesa y suelen finalizar con un relajante masaje.
Como su nombre indica es Salute Per Acqua, y en estos centros, se utiliza el agua en beneficio de nuestra salud.
Y te damos 5 de las razones por las que deberías de ser asiduo al spa, y no sólo bajo estas circunstancias de estrés.
1.-Escapada en pareja
Si queremos disfrutar de una escapada de fin de semana con nuestra pareja, recomendamos que el hotel que elijamos incluya spa.
De hecho, ha pasado a ser el “apellido “de muchos hoteles. Es raro no encontrar entre el top de Las 10 mejores escapadas románticas, a hoteles que incluyen spa, como una experiencia que es éxito asegurado.
Tenemos hoteles de este tipo en la costa y en la ciudad, y son la excusa perfecta para desconectar, y a precios económicos. Existen paquetes elaborados de estancias en pareja y ofertas de spa para el fin de semana , para vivir una velada romántica y de relax, que incluyen cena, desayuno y atenciones especiales a unos precios muy competitivos.
Como los circuitos se pueden hacer en pareja, es una ocasión inmejorable para deleitarse con una experiencia muy placentera, y para descansar. Pero si quieres aprovechar tu estancia, seguro que el destino ofrece multitud de propuestas más para hacer en esta escapada.
2.-Tratamientos estéticos
Hay quien frecuenta los Spa por temas estéticos, si no los has probado, déjate llevar por unos de los tratamientos genéricos o específicos que nos ofrecen. Vamos a encontrar beneficios tales como: limpiar los poros de la piel, eliminar toxinas, hidratar, entre otras muchas propiedades.
Si estos tratamientos van acompañados de productos que potencian determinados aspectos de la piel, como el cacao, el cava, el oro o incluso la cerveza, los resultados son espectaculares.
Por ejemplo, el chocolate nos aporta cualidades añadidas por su alto poder antioxidante, reafirmante, y por la mejora del riego sanguíneo. Se aplica este método tanto en cutis como en cuerpo.
El spa de cerveza, es por su originalidad otra de estas opciones, donde al agua, que sigue siendo la protagonista, se le añaden componentes de la cerveza como son el lúpulo, la cebada y la levadura, activos puros que aprovechan todas sus cualidades aromáticas y nutritivas.
Si las aguas tienen propiedades minero-medicinales, o proceden de manantiales o aguas termales, estamos hablando de balnearios.
3.-Tratamientos físicos
La visita a un centro de Spa está recomendada por varias especialidades médicas. Se recomiendan como complemento a dietas de alimentación, de hecho, existen hoteles que enfocan su actividad empresarial a este turismo de salud y están especializados en tratamientos de obesidad y nutricionales. Suelen completar su oferta, con servicios de restauración acordes, con dietas bajas en calorías o personalizadas para cada cliente.
Otro sector que también utiliza el spa como complemento a sus procesos médicos, son aquellas personas que están en procesos de rehabilitación. Son muy aconsejables las terapias que se imparten en estos establecimientos.
Si eres deportista, un spa debería ser tu templo, antes o después del entrenamiento a través de masajes, y en función del que elijamos, podemos prevenir lesiones, incluso retrasar la aparición del cansancio, mejorar dolencias, aliviar contracturas musculares, y todo lo derivado de la actividad física.
También últimamente los spas están incorporando la oxigenoterapia, en estas cabinas se recuperan los niveles de oxígeno en sangre y se busca con esto mejorar el rendimiento de los deportistas.
4.-Bienestar psíquico
Es terapéutico para el alma que nos cuiden y nos mimen, es placentero el sumergirnos en aguas de diferentes temperaturas, chorros con distinta presión, baños de vapor, masajes, lociones corporales, saunas y jacuzzi.
Últimamente se están incorporando terapias orientales y de naturopatía en estos centros.
Es un paréntesis para nuestro cuerpo y nuestra mente, los pensamientos se ralentizan o incluso se paran y salimos con una profunda sensación de bienestar y relajación.
Aun cuando no estemos estresados, el dedicarte una tarde para ti, en un spa urbano es un verdadero placer. ¡Saldrás como nuevo!
5.-Porque te lo mereces
Al igual que nos premiamos con caprichos y realizamos cosas que nos gustan como el gimnasio, asistir a un espectáculo, ir al cine o al teatro…, un circuito termal es un regalo que deberíamos incluir en nuestra lista de actividades de ocio, por el solo hecho de disfrutar y de dedicarnos un tiempo de asueto.
Así que el plan de pasar unas horas en un spa es la mejor manera en la que podemos invertir nuestro tiempo, y nuestra salud física y mental lo agradecerá. Te lo recomendamos,
Nunca he ido a ninguno pues no me llaman mucho la atención.