¿Te gusta el cine? A mí me encanta y el verano es una época ideal para disfrutar de este hobby. Los días son más largos y cunden muchísimo más, lo que nos deja tiempo libre para ver una buena película. Si hace mucho calor las salas de cine tienen aire acondicionado y son un buen refugio a las altas temperaturas o, si no queremos estar encerrados, en los cines de verano la brisa nocturna es de lo más refrescante.
Como este verano estoy aprovechando para descubrir nuevas películas, ponerme al día con joyas del cine y aprovechando todas las opciones que tenemos para satisfacer todas nuestras ansias cinéfilas y, a la vez, que podáis tener planes de lo más apetecibles.
Si vivís en Madrid, este año la oferta de cines de verano es de lo más amplia: el patio de Conde Duque, el Palacio de Cibeles y el Parque de la Bombilla.
El de Conde Duque aún no lo he probado, pero el entorno y el edificio son preciosos, así que debe ser una gozada poder ver allí cualquier película y la opción de los sing-along, me ha ganado. Espero que no pase el verano sin probar la experiencia de ir a ver una película musical y poder cantar junto con los actores y el resto de gente… debe ser de lo más divertido.
El Palacio de Cibeles es una opción más “cool” en la que el encanto lo aporta las películas que han elegido en su repertorio: clásicos del cine que nos animan a un segundo visionado o a descubrir estas obras de arte si aún no hemos tenido tiempo de verlas. Como consejo práctico lo mejor es sacar las entradas con antelación por internet, ya que dependiendo del día se llena y puedes quedarte en la puerta. También ofrecen varias opciones para cenar (en plan picoteo) y beber que, teniendo en cuenta el sitio en el que es, son bastante asequibles de precio.
Fescinal, o el cine de La Bombilla, es mi preferido porque tiene ese aire de cine de verano de pueblo, de los de toda la vida, con sesión doble incluida. El programa es bastante variado, aunque suelen ser películas recientes o de estreno, así que es una buena oportunidad para ponerse al día con aquellas que se nos han escapado de la cartelera en los últimos meses. Además, mantiene todas las costumbres ya que puedes llevarte la comida preparada de casa y cenar mientras ves la película con total libertad. También cuenta con un kiosco de comidas y bebidas y una zona con mesas preparada para los que prefieren cenar de lo que preparan allí. Eso sí, un importante consejo práctico: por la noche puede llegar a hacer bastante frío, así que no tengas miedo de que tomen por loca por ir con una chaqueta de lana, luego lo agradecerás.
En cuanto a películas recomendables para el verano, las opciones son amplísimas y podemos encontrar para todos los gustos. Sin embargo, si lo que quieres es pasar una noche entretenida hay algunas películas que puedes tener en cuenta.
La primera de ellas es “Begin Again”, un drama-comedia-musical con Keira Knightley y Mark Ruffalo. La descripción es muy adecuada porque tiene un poco de todo y la banda sonora es muy pegadiza y recomendable, yo no puedo parar de escucharla porque me tienen enganchada las canciones. Para no entrar en detalles, os diré que es la historia de una cantautora con el corazón roto que se encuentra por casualidad con un productor de música en horas bajas y deciden emprender un proyecto para dar a conocer su música. Es una película entretenida y divertida, con toques de tristeza y algún giro poco convencional, que también se agradece. Además, está rodada en Nueva York y poder ir viendo zonas de la ciudad es un plus añadido.
Si preferís el cine español, hace poco que se estrenó “Open Windows”, de Nacho Vigalondo. Si conocéis anteriores películas de este director, sabréis que sus obras son muy peculiares y no para todos los públicos. Aún así, en este caso la historia engancha muchísimo y os tendrá pegados a la pantalla, aunque en ocasiones es difícil de seguir y tiene varios giros que hacen que te replantees todo lo que has visto hasta el momento. Si te apetece ver un thriller cargado de acción y con un planteamiento de grabación totalmente novedosa, desde luego ésta es tu película.
Y si pasáis el verano en familia y el cine es más bien un pasatiempo para los más pequeños, hay algunas películas de animación que también son de lo más entretenidas para los adultos. Por ejemplo, “Cómo entrenar a tu dragón 2”, a pesar de ser una segunda parte, mantiene toda la frescura de la película original. Es una historia de aventuras que, además de comedia, también tiene un trasfondo de valores como la amistad, el diálogo o la relación con los animales.
Como veis, son muchas las opciones para tener un verano lleno de planes interesantes, aunque os quedéis en la ciudad o, si estáis fuera de casa pasando estos meses, siempre podéis buscar dónde está el cine al aire libre más cercano porque es una alternativa imprescindible.