Dolor de cabeza
Descansa en lugares oscuros, apartada de la luz. Siéntate o túmbate en una habitación a oscuras colocándote una compresa fría en la frente o sobre aquellas partes de la cabeza donde sientas el dolor.
Presionar los puntos de la cabeza y cuello donde se concentra el dolor realizando un pequeño masaje muchas veces suele ser más eficaz que una aspirina.
En ocasiones una ducha o un baño con agua tibia es suficiente para “lavar” el dolor y hacerlo desaparecer. Si añades unas gotas de eucalipto además conseguirás descongestionar las vías respiratorias. La sinusitis, a veces, puede ser el origen de la cefalea.
Aficiónate a la reflexología y los masajes. Mirado por el lado bueno, ya tienes la excusa perfecta para dejarte caer por un spa más a menudo. Los beneficios del agua o los masajes pueden ser lo que necesites para quitarte ese “peso” de encima.
No olvides descansar y dormir en un espacio con aire fresco y ventilado.
Se sabe que en las jaquecas intervienen numerosos factores, entre los que se incluye el estrés, los cambios hormonales, la falta de sueño, la ingesta de determinados alimentos, etc. Presta atención a las posibles causas, cambiar ciertas rutinas puede atajar el origen de los dolores de cabeza.
Encías inflamadas
Durante la gestación la salud oral de las mujeres requiere más atención, ya que los cambios hormonales también pueden causar alteraciones en las mucosas de la boca. Es frecuente entre las embarazadas, la aparición de gingivitis (inflamación de las encías) que si bien suele desaparecer tras el parto debe mantenerse bajo control para evitar que derive en una patología más grave.
Para contener las posibles molestias relacionadas sostén una buena higiene (a pesar del posible sangrado durante el cepillado).
Enjuágate con agua con sal tras lavarte los dientes siempre que notes sensibilidad o inflamación.
La infusión de hojas de frambuesa es un buen remedio como enjuague bucal para las encías hinchadas y las úlceras de boca.
Estrés y ansiedad
No hace falta decir que la ansiedad no es nada recomendable ni para tu salud ni para la del pequeño. Así que si este se ha convertido en tu estado habitual… ¡ponte en forma! Apúntate a clases prenatales. En la mayoría de los gimnasios tienen programas especiales con ejercicios para embarazadas. El ejercicio físico es uno de los mejores liberadores de estrés, ya que descarga endorfinas que elevan tu humor y, además, te ayudan a mantenerte saludable y en forma durante los nueve meses.
Relájate. ¿Cómo? Prepara un ambiente tranquilo: una habitación oscura o con luz suave, y pon música relajante que inspire calma. Permanece sentada durante una media hora diaria y haz de este momento una rutina. Si un día no puedes permitirte 30 minutos, hazlo al menos durante 15.
Para evitar la ansiedad puedes recurrir también a ciertos alimentos “tranquilizantes”. Es el caso de cereales como la avena o el trigo, que son fantásticos relajantes naturales. Habitúate a incluir al menos una ración en tu dieta diaria. La levadura de cerveza, por su alto contenido en vitamina B, es también un gran complemento para luchar contra la ansiedad. Puedes consumirla junto a la leche o el yogur.
Entre las plantas que reducen la excitabilidad nerviosa están además la valeriana, el tilo y el naranjo dulce. Hazte infusiones con una mezcla de todas ellas y añádeles un poco de miel.
El agua de azahar, sola o con tila, procura un sueño tranquilo en estados de excitación.
La melisa, una conocida planta con un característico olor a limón, tomada en forma de tisana, se emplea también para aliviar los nervios, facilitar las digestiones difíciles en ciertos estados nerviosos y calmar los dolores de cabeza provocados por la ansiedad.
Un último consejo: Sólo porque un alimento sea natural no significa que necesariamente sea bueno o sano. Hay muchas hierbas y plantas, totalmente naturales, que están contraindicadas durante la gestación o en algún caso concreto. No olvides consultar siempre antes a tu ginecólogo.
Hola tengo 7 meses de embarazo y la semana pasada estuve hospitalizada por una picazón que me dio en todo el cuerpo, en el medico me dijeron que era colestasis, que remedios caseros o naturales puedo tomar.
Gracias.
Hola mi nombre es Zorelys tengo 21 semanas de embarazo sufro de dolor de muelas y sangrado en las encias y quisieraa saber si me pudieran dar algun remedio casero efectivo que no le haga dano a mi bebe le agradezco la ayuda que me puedan brindar
Hola mi nombre es Zorelys y tengo 21 semanas de embarazo tengo un dolor fuerte en mis muelas ym sangran mucho las encias que remedii casero seria efectivo sin que le haga dano a mi bebe le agradecere mucho la ayuds que me puedan brindar
Hola buenas tardes, tengo cuatro meses de gestación y continuamente presento inflamación del colon por todo, agradezco por favor y me colaboren con una dieta o algún manejo alimenticio que pueda tener para así evitar esto, pues la distensión es tanta que a díario siento deseos de pujar.
muy agradecida y en espera de su respuesta y ayuda.
hola sabe que tengo 2 meses de embarazo y sufro de inflamacion de colon.se puede tomar aguita de apio
Hla tengo 5 meses de embarazo y quiero saber Si puedo tomar el te de azahar…..tengo estress, nervios. Porfa me piden ayudar
Hola, estoy de cinco meses y poco, tengo muchos gases y cada vez tengo mas ardores, ¿me podriais decir algún remedio? Gracias.
tengo mucha sinositis y estoy embarazada, como puedo aliviar mis sintomas sin hacerle dano a mi bebe.
hola tengo tres meses de embarazo y tengo una infeccion urinaria, que me remedio natural es recomendable para ese problema?
Hola, tengo 2 meses de embarazo y tengo mucho varis , y ahora con el embarazo mi problema esta empeorando, me duelen mucho mis pieras y el varis muy inflamado quisiera saber si hay algo que pueda tomar o ponerme en el varis sin que esto pueda afectar a mi embarazo. gracias.
Si tienes problemas de estreñimiento, bebe mucha agua, y toma mucha fibra.
Prepara un licuado de vegetales para combatir el estreñimiento. Pon unas hojas frescas de espinaca, una rama de apio y medio pepino. Licúalos, agregando un poco de agua si fuera necesario. Luego consumes este preparado natural, que seguramente te hará ir al baño al poco tiempo.
Todos los alimentos ricos en fibras, como ser las frutas disecadas (higos, por ejemplo) van de maravillas contra el estreñimiento. Incorpóralas a tu dieta díaria si tienes ese tipo de problemas. También la espinaca, las legumbres y el zumo de naranjas, entre muchos otros.
Para ir como un reloj y decirle adios al estrenimiento, ten siempre a mano plantas laxantes, que te permitirán solucionar tu problema, de manera natural.
Para las hemorroides, pregúntale a tu medico, el te mandara una crema, pero si evitas el estreñimiento con estos consejos, ya no te darán problemas.
hola estoy muy estresada y debido ha eso me estriño y tengo hemorroides son en lapsos cuando se me irritan tengo2 meses me podrias dar unos consejos por fa
En nuestro blog hemos publicado varios artículos relacionados con las varices. En concreto te recomiendo el siguiente:
remedios-caseros-contra-las-varices
Espero te ayude, no dudes en comentarnos los resultados o hacernos cualquier pregunta y/o sugerencia.
Gracias.
hola, me han gustado mucho sus remedios pero ¿saven alguno para las varizes? estoy en la lemana 20 y tengo fatal las piernas y los vaños de agua fria y andar por la playa hacen poco.Muchas gracias.