Los abedules son árboles que pertenecen a la familia de los Betula. Se encuentran en las montañas y en las zonas templadas. De los abedules extraemos el aceite de abedul. Este aceite es conocido por la gran cantidad de propiedades que posee. No solamente es bueno para los riñones sino que también es uno de los mejores antisépticos que existen en el herbolario. Las hojas de abedul tienen propiedades diuréticas y desintoxicantes. De allí que también se considere al abedul como un remedio natural para la eliminación de toxinas y para la retención de líquidos.
- Si todavía te preguntas ¿Por qué aceite de abedul?, te damos una lista de sus mayores beneficios:
- Ayuda a purificar el organismo: no únicamente combate los resfriados sino también la retención de líquidos.
- Es ideal para luchar contra las migrañas y las jaquecas. En ese caso, se toma en forma de infusión y resulta de lo más relajante.
- Se emplea para prevenir la caída del cabello, pero también para fortalecer y dar brillo.
- También se utiliza para el exceso de líquidos. En ese caso también se toma en forma de infusión.
En Weleda se ha investigado para crear un aceite de abedul para la celulitis. La celulitis en una inflamación que se genera en el tejido celular, sobre todo en los muslos, glúteos y abdomen. En este sentido, el aceite de abedul cumple una función antiinflamatoria que puede llegar a curar las partes más superficiales de la piel. Además también ayuda al drenaje y con ello, a los problemas de hinchazones, piernas pesadas y exceso de líquidos. Por lo que es ideal para luchar contra la obesidad y la celulitis.Veamos, a continuación, uno de los productos de aceite de abedul que ofrece Weleda.
Aceite de abedul para la celulitis
Este producto ofrece una doble acción: reduce y reafirma la piel a la vez. Otro de sus puntos fuertes es que combate la piel de naranja. Para administrarlo se tiene que poner sobre la zona afectada, en este caso, piernas, glúteos o abdomen y hacer un leve masaje con el fin de que el aceite quede totalmente absorbido por la piel. El aceite de abedul tiene un olor agradable y natural. Por otro lado, cuando se absorbe en la piel no ensucia y nos podemos vestir sin ningún problema. Para tener unos buenos resultados es importante usarlo diariamente y sobre todo no olvidarse de aplicarlo llevando a cabo el masaje.
Otro de los productos de Weleda que están causando furor es el Skin Food Bálsamo Corporal. A continuación, algunas de sus propiedades que ofrece este bálsamo hidratante:
El Skin Food Bálsamo Corporal
Se trata de un bálsamo que se aplica en el cuerpo para alimentar la piel y darle luminosidad. Dada su alta calidad, no deja sensación de grasa una vez aplicado. Es importante administrarlo por todo el cuerpo y dejar que se vaya absorbiendo al tiempo que realizamos un leve masaje. Este bálsamo es de lo más nutritivo y aporta todos los componentes que nuestra piel necesita para estar perfecta de forma natural.
Nunca he utilizado nada con este aceite y tampoco sabía de sus propiedades.