El diseñador gallego Roberto Verino fue uno de los primeros en presentar su colección el primer día de la MBFWM con la colección “Cannes, Sun & Stars” para la primavera-verano 2017. El desfile, además del saber hacer del diseñador, también tuvo un marco incomparable como es la Real Casa de Correos, que actualmente también es la Sede de la Comunidad de Madrid.
Elegancia y clase en Roberto Verino
La colección no dejó lugar a dudas, evocando los días de sol radiante y esas tardes de luz que parece interminable. Todo ello en una carretera sinuosa con los pinos rodeándola y el reflejo del agua azul en la mirada. La película ·Bonjour Tristesse” sirvió de inspiración al diseñador.
La apuesta fue de camisas de rayas azul cielo sencilla. Combinadas con pantalones de lino blanco y jugando a ser faldas. Un encanto que juega con lo femenino y lo masculino. Destacó un vestido camisero que desnudaba un hombro con un corte asimétrico sugerente mientras una batería de algodones desfilaba en unas prendas que tenían un inequívoco aire ochentero.
La empresa nació en 1982, por lo que quizás podríamos decir que es un homenaje al momento donde la marca apareció y que tenía un glamour propio de aquella década.
Roberto Torreta entre la innovación y la nostalgia
Roberto Torretta, presentó el sábado en la MBFWM su nueva colección otoño/invierno 2017. El diseñador optó por la fusión de su espíritu moderno e innovador con una visita a su amplio archivo, donde son protagonistas los aires minimalistas y rebuscados que fueron protagonistas en los ya lejanos años 90.
El diseñador aportó como novedad las mangas despegadas en las chaquetas y tops, así como las blusas impecables con formas infladas. Los patrones también destacaron por una factura impecable en las cinturillas de los pantalones y las quillas de los vestidos que fueron estudiadas de manera audaz.
Los detalles de identidad de marca se notan en el juego mate brillo del esmoquin. Así como una selección de tejidos espectacular como suele ser norma en el diseñador. Paños de factura perfecta en azul claro y verde loden, algodón de aspecto aterciopelado y otros detalles como la singular apuesta por estampados botánicos y florales en tornos verdosos y su versión en azul con base negra, marrón, chocolate y verde “spearmint” que cerraron la propuesta del diseñador para la próxima temporada.
Roberto Verino y Roberto Torretta, han sido de lo más destacado de una MBFWM que muestra mayor nivel cada año.