SculpSure es el primer láser diodo lipolítico no invasivo (no quirúrgico) para tratar la grasa localizada, y Clínica Menorca es el primer centro en España en disponer de este revolucionario láser, sin succión alguna ni anestesia, que destruye los adipocitos.
Este innovador tratamiento viene avalado por la FDA americana y por el éxito arrollador que está teniendo en Estados Unidos.
Hace unos días el Dr. Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca nos lo presentaba y también nos hizo una pequeña demostración para que viéramos como se utilizaba. A mí me pareció la bomba, creo que es la alternativa a la liposucción ya que el tiempo de tratamiento es mucho más corto que con cualquier otro método, tan solo 25 minutos por sesión. No es doloroso, es un tratamiento cómodo y fácilmente tolerado, y el postoperatorio se limita a una sensación de agujetas que duran varios días. El paciente puede hacer vida normal después de la sesión.
Es ideal para cualquier fototipo de piel, cuenta con aprobación FDA para tratar flancos, abdomen, caderas, muslos y cintura. Una nueva tecnología no invasiva para el contorno corporal. Un equipo láser capaz de eliminar esa grasa localizada que no puede deshacerse con dieta ni con ejercicio.
SculpSure es un equipo vanguardista, basado en la luz, que resulta ideal para librarse de la grasa persistente. Es el primer láser del mundo para tratamientos de lipolisis no invasiva de los flancos, abdomen, cintura, muslos y caderas con aprobación FDA. Una tecnología innovadora para moldear y definir el contorno corporal. Trata, de manera eficiente, zonas de grasa localizada.
La longitud de onda que emplea, 1.060nm, focaliza el tejido adiposo, no la melanina ni la dermis, penetra alcanzando la grasa subcutánea a nivel profundo, la destruye por calentamiento entre 42 y 47ºC, provocando un daño irreversible de las células grasas que el cuerpo se encarga de eliminar de forma natural por rutas metabólicas. Con el transcurso de los días, el cuerpo elimina, de forma natural, los adipocitos de grasa destruidos, lo que se traduce en resultados visibles desde la sexta semana del tratamiento. Siendo completamente evidentes estos resultados a partir de las doce semanas.
Como podéis ver en la imagen dispone de 4 aplicadores planos, para conseguir resultados uniformes, que se ajustan perfectamente a la zona donde queremos que la grasa desaparezca, vientre, flancos, cintura, muslos o caderas, sin realizar succión.
La energía penetra a través de la piel, sin dañarla ni molestarla, gracias a un sistema de enfriamiento por contacto.
Cada sesión dura 25 minutos y se recomiendan un protocolo de 3, con intervalo de 4-6 semanas entre sesiones para permitir que el organismo elimine naturalmente la grasa destruida.
¿Para quién está indicado?
El láser lipolítico SculpSure, está específicamente diseñado para pacientes con un buen estado de salud y con un índice de masa corporal inferior a 30, no es para grandes adiposidades ni personas obesas, está indicado para cúmulos grasos localizados, grasa subcutánea en flancos, abdomen, cintura, muslos y caderas básicamente.
De momento no lo necesito pero desde luego que no parece mal método.