Cuando el sol aprieta, tenemos que tener mucho cuidado con nuestro cabello. Normalmente las altas temperaturas hacen que nuestro pelo no esté como queremos, y es que los rayos del sol nos resecan demasiado el pelo y por las mañanas nos levantamos con el pelo totalmente desastroso. Por esos motivos hay que tener especial cuidado con él, y el japonés Shu Uemura nos ayuda a mejorar nuestro aspecto. Los japoneses tienen por tradición dedicarse al cabello y al maquillaje por igual, por lo que ambos se complementan a la perfección para crear una belleza armoniosa. Pero ahora no hace falta ir a Japón para conseguirlo ya que Shu Uemura por fin está en España de la mano de L’Oréal para que tengamos la posibilidad de disfrutar este ansiado ritual.

Shu Uemura se ha dedicado los últimos 50 años en reinventar los cánones de ambas cosméticas y por eso creó, en el 2007, Art of Hair, como un pintor pinta su cuadro. Su creador se inspira en el té para realizar su rituales inspirados en los masajes del shiatsu. Dos ceremonias diferentes podrán conseguir que nuestro pelo se renueve.

Deep Ceremony

La ceremonia consta en un masaje, desde el cuero cabelludo hasta los hombros, de 50 minutos inspirado en el shiatsu.

Karaa Ceremony

Este masaje dura 15 minutos y trabaja la fibra capilar el día de la coloración. Este tratamiento protege el cabello y potencia el color y el brillo.

Para conseguir ese resultado, utilizan varios productos dedicados a cada tipo de cabello y para las necesidades que tengamos cada uno.

Full Shimmer


El aceite de rosa mosqueta es el ingrediente principal para esta línea, que compensa la falta de lípidos del pelo coloreado, ayudando a la protección del color y la despigmentación. Sus ácidos grasos y la Vitamina A consiguen intensificar el color y el brillo.

Moisture Velvet


El aceite de camelia se combina con lípidos esenciales y con minerales que nutren y suavizan el pelo. Ideal para cabellos secos, mantiene el equilibrio de la fibra capilar dando un tacto aterciopelado por todo el pelo.

Silk Bloom


Si lo que necesitas es reparar el cabello, el aceite de argán contiene un gran poder reparador, ayudándonos a fortificar la fibra capilar. Aporta más cuerpo y vitalidad.

Shusu Sleek


Y para los cabellos rebeldes no hay nada mejor que el aceite de comino negro, que es bien conocido por los asiáticos por sus nutrientes, dejando el pelo ligero y satinado.

Essence Absolue


Es un aceite esencial protector que no necesita aclarado, aportando un acabado ligero y con brillo. Este es sin duda el producto estrella de Shu Uemura.